More

    El nuevo sistema de IoT de Cisco simplifica y acelera la implementación del Internet de las Cosas

    Internet_Cisco_jpg

    Un enfoque sistemático proporciona insights de negocio más rápidos, acelerando la infraestructura del IoT, simplificando su gestión y facilitando su plataforma para analizar datos

    Para tener éxito en el nuevo entorno de los negocios digitales, empresas y ciudades están implementando cada vez más soluciones de IoT (Internet de las Cosas) para obtener información procesable de entornos antes inconexos. Estas oportunidades están creando nuevos requisitos en la infraestructura para IoT debido a que las empresas necesitan implementar aplicaciones fácilmente desde la nube hasta los límites con la computación en la niebla (fog computing). El nuevo sistema IoT de Cisco se enfoca en la complejidad de la digitalización con una infraestructura que puede manejar una combinación cada vez mayor de endpoints, plataformas y el diluvio de datos.

    Dentro del nuevo marco del sistema IoT de Cisco, Cisco presentó hoy quince nuevos productos de IoT con seis pilares para enfrentar las complejidades de la digitalización y ayudar a las organizaciones a implementar, acelerar e innovar con IoT. En conjunto, el marco soporta el requerimiento de crecimiento de infraestructura al que se enfrentan las organizaciones, ayudando a elevar la eficiencia operativa, la creación de nuevos servicios y mejorando la calidad y la seguridad.

    Seis pilares del Enfoque del Sistema IoT de Cisco

    1. Conectividad de red: Este portafolio incluye routing diseñado a la medida, conmutación y productos inalámbricos disponibles en factores de forma reforzados y no reforzados.
    2. Computación en la niebla: Extiende la conectividad de la nube más cerca del borde para insights inmediatos y  analizar y gestionar datos eficientemente. Cisco predice que el 40% de los datos creados por la IoT se procesará en la niebla en 2018. Más de 25 de los productos de red de Cisco están habilitados con la plataforma de computación en la niebla de Cisco o en la plataforma de procesamiento de datos en la periferia de la red, IOx.
    3. Seguridad: El sistema IoT de Cisco conecta la seguridad cibernética y física para visibilidad de activos físicos y digitales, aumentar la protección y los beneficios operacionales. El portafolio de vigilancia IP de Cisco, los productos de red con seguridad TrustSec y los productos de seguridad cibernética y en la nube, permiten a los usuarios monitorear, detectar y responder a los ataques de Tecnología Operacional (OT) y ataques combinados de TI. Las organizaciones en industrias como manufactura y energía están trabajando cada vez más para integrar los sistemas de control de procesos patentados con la infraestructura de red IP, lo que requiere un enfoque de seguridad de múltiples capas para mantener la separación lógica de las funciones de negocio.
    4. Analítica de Datos: El Sistema de IoT de Cisco ofrece una infraestructura optimizada para implementar análisis y aprovechar datos procesables, tanto para el Portafolio de Cisco Connected Analytics y software de análisis de terceros.
    5. Gestión y Automatización: El sistema IoT ofrece mayor seguridad, control y soporte para múltiples funciones empaquetadas. Con el aumento de endpoints y aplicaciones, los operadores de campo necesitan un sistema de gestión fácil de usar.
    6. Disposición de Plataforma para Aplicaciones: Ofrece un conjunto de APIs para industrias y ciudades, socios del ecosistema y proveedores de terceros para diseñar, desarrollar y desplegar sus propias aplicaciones que aprovechan las capacidades del sistema IoT como la computación en la niebla.

    Cisco introduce más de quince nuevos productos de la IoT a través de los seis pilares del Sistema IoT:

     

    Destacados de la Red de Conectividad:

    IE5000 Switch IE que ofrece conectividad de manufactura y ciudades a nivel fábrica

    IW3702: punto de acceso inalámbrico para sistemas de transporte masivo conectados y WiFi-ciudad.

    IR 809, IR 829: Nuevos routers industriales tienen conectividad WiFi y 4G / LTE, ideales para el transporte o la implementación de aplicaciones de la IoT.

    Módulo 4G/LTE para CGR 1000, Mobile IP Gateway (MIG-2450) para soluciones de transporte, y Routers de Servicios embebidos 5921 que extienden el alcance de redes industriales en entornos remotos.

     

    Seguridad Física y cibernética

    Cámaras 360° 5 MP & 720p IP: Estas cámaras de alta calidad son para ambientes versátiles y pueden alojar aplicaciones. Las características incluyen visión de 360 ​​° para el conocimiento de la situación y de audio y sensores digitales.

    Analítica de Seguridad Física: Las aplicaciones de la cámara incluyen detección de audio, la adición de sensor, mensajes de audio activos, generación de metadatos, reproductor de vídeo local y resúmenes de vídeo.

     

    Analítica de datos

    Servicios de datos en la niebla: Permite a los operadores a crear políticas que controlan y toman acciones sobre los datos que fluyen a través del entorno de la IoT (datos en movimiento). Reside en la plataforma IOx para que los usuarios puedan integrar sus políticas personalizadas con aplicaciones.

     

    Gestión y Automatización

    Director de la Red de campo IoT: Este software de gestión permite a operadores controlar y personalizar la infraestructura de red para la IoT a escala industrial.

    Director de niebla: Permite la gestión centralizada de múltiples aplicaciones que se ejecutan en la periferia. Esta plataforma de gestión le permite a los administradores controlar la  configuración de la aplicación y su ciclo de vida, facilitando el acceso y la visibilidad de las implementaciones de la IoT a gran escala.

     

    Socios apoyan el sistema IO Cisco y IOx para la computación en la niebla

    El sistema IoT de Cisco amplía las oportunidades para las aplicaciones de terceros y la perfecta integración con ofertas de socios para cada modelo único de negocio mercado vertical. Los principales líderes de la industria ya han portado sus aplicaciones de software para ejecutar en el sistema de computación en la niebla de Cisco incluyendo GE (Predix), Itron (Riva), OSISoft (PI), smartFOA en Japón, Tieto en los países nórdicos, Bitstew, Davra, Soluciones SK, Toshiba y Más.

    Hoy, Cisco también anunció la incorporación de Covacsis, que está aprovechando el IOx de Cisco  para proporcionar el analítica predictiva para la industria de manufactura.

    Recursos de Apoyo

    Etiquetas/keywords: Cisco, Internet of Things, IoT, IoE, Internet of Everything, Internet de Todo, Internet de las cosas.

    Feed RSS de Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

    Acerca de Cisco

    Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img