GfK: ventas de Electro y Telefonía en semanas de Cyber Wow se duplicaron en comparación a semanas sin descuentos en el 2022 

La venta en super e hipermercados cayó en un 25% durante el último año a pesar de representar el 83% de las salidas en sus canales tradicionales.  

 Los Cyber Wow representaron un mayor volumen de ventas de electro versus los Cyber Days. 

El departamento que registró mayor compra en canal tradicional y online fue Lima.  

Lima, febrero 2023 – Según cifras de GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, junto con capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial, el 29% de peruanos tiene incertidumbre frente al futuro de su economía familiar. Es así que, en el sector electro y móviles, las ventas han caído en un 10% al respecto del 2022.  

En esta categoría, los super e hipermercados tuvieron que adaptar sus plataformas digitales de ventas y aunque las compras en este canal cayeron en 25% comparado al 2021, representaron el 83% de ventas de unidades por la plataforma digital mientras que el 17% en tienda tradicional.  

“A los peruanos aún les preocupa el futuro, no solo por los estragos de la pandemia sino por la crisis que atraviesa el país. El informe Consumer Life desarrollado por GfK evidenció que hasta el 70% de usuarios tiene como prioridad comprar más barato. Por ello, vemos que los picos de compra más altos son durante los Cyber Wow de julio, octubre y abril, respectivamente”, comentó Karen Doig, Directora General de GfK Perú.  

El mismo estudio mostró que los consumidores peruanos aumentaron en 48% la frecuencia de sus compras por internet. Los departamentos que mostraron mayor volumen de compra en línea de electro y móviles fueron Lima, La Libertad, Piura, Arequipa, Lambayeque e Ica; mientras que, Loreto, Cusco y Ancash son las regiones que tienen menos adquisiciones en canal digital. 

La adaptación de vida no solo se dio en el ámbito laboral sino también familiar. “Los números indican que la venta de electro la lideró la categoría de televisores, seguida por lavado, computación, smartphones, pequeños electrodomésticos y en último lugar, cámaras de fotos”, agregó Karen. 

En cuanto a la categoría televisores, el ticket promedio fue de S/1,551; celulares tuvo un ticket promedio de S/956; laptops S/2,347; cocinas S/1,177; refrigeradoras S/1,655 y lavadoras S/1,600.  

Gracias al estudio Consumer Life también conocemos que durante la pandemia, el 75% de peruanos hizo adquisiciones por su teléfono inteligente y el 77% de quienes hicieron este tipo de compra fueron mujeres; el 54% desde el ordenador de su hogar y el 14% del de su trabajo; el 9 y 2% lo hicieron desde una tablet y smartwatch, respectivamente. En GfK sabemos que este tipo de estudios ayudan a las empresas a conocer el perfil de sus consumidores, y nosotros nos damos a la tarea de proveer la data que será una de las claves más importantes para planear sus estrategias de mercado”, finalizó la ejecutiva. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados