Lenovo obtiene sólidos resultados gracias a la diversificación de sus motores de crecimiento

  • Los ingresos en el Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) y el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) aumentaron en niveles récord.
  • Las soluciones y servicios no centrados en hardware alcanzaron ingresos récord del 53% impulsados por TruScale Everything as a Service.

El Grupo Lenovo ha anunciado los resultados del tercer trimestre, con unos ingresos de 15.300 millones de dólares y unos ingresos netos de 437 millones de dólares. Los ingresos provenientes de los negocios que no son PC alcanzaron un máximo del 41% y la rentabilidad se mantuvo sólida, ya que los motores de crecimiento diversificado de Lenovo, el Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) y el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG), aumentaron los ingresos a niveles récord de 1.800 millones de dólares y 2.900 millones de dólares, respectivamente, un 23% y un 48% interanuales.

Aunque el sector se enfrenta a importantes presiones macroeconómicas, Lenovo ve oportunidades a largo plazo en el futuro. En el sector de los PC, la demanda real es mucho mejor de lo que indican los datos de envíos de la industria y el Grupo espera que el crecimiento interanual se reanude en la segunda mitad del año natural, con una demanda de los usuarios finales superior a los niveles anteriores al COVID.

Datos financieros destacados:

“A pesar del complejo entorno macroeconómico, hemos mantenido nuestro liderazgo de mercado en PC. Sigo confiando en que nuestra estrategia clara, la resistencia operativa, la liquidez saneada y la inversión continuada en innovación garantizarán que podamos ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, menciona el Presidente y Consejero Delegado Yuanqing Yang.

Grupo de Soluciones y Servicios (SSG): ingresos récord y alto margen

Oportunidad:

Se espera que el mercado de servicios de TI, que mueve un billón de dólares, se mantenga fuerte a medio y largo plazo, con un crecimiento del 7% CAGR en servicios gestionados para la nube, on-prem y edge. El gasto en soluciones y servicios verticales en educación, comercio minorista inteligente, ciudades inteligentes y fabricación es de casi dos dígitos CAGR.

Resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 22/23:

  • En el último trimestre, los ingresos de SSG crecieron un 23% interanual, hasta los 1.800 millones de dólares, con un margen operativo del 20,2% y un aumento del beneficio operativo del 12% interanual.
  • El mix de ingresos de soluciones y servicios no centrados en hardware alcanzó un récord del 53%, con los servicios gestionados casi duplicándose interanualmente, impulsados por TruScale Everything as a Service.

Crecimiento sostenible:

SSG sigue invirtiendo en la creación de soluciones horizontales y verticales escalables y repetibles con IP de Lenovo. Además, SSG enriqueció sus soluciones digitales para el lugar de trabajo, reforzó su cartera de nube híbrida y amplió aún más sus ofertas de sostenibilidad.

Infrastructure Solutions Group (ISG): récord de ingresos y beneficios

Oportunidad:

Para 2025, se espera que solo el mercado de servidores alcance los 135.000 millones de dólares. En el mismo plazo, el mercado de infraestructuras de borde crecerá un 17% CAGR hasta alcanzar los 37.000 millones de dólares, y el mercado de almacenamiento superará los 35.000 millones de dólares.

Resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 22/23:

  • Los ingresos de ISG en el trimestre aumentaron un 48% interanual hasta alcanzar un máximo histórico de 2.900 millones de dólares.
  • Los beneficios de explotación se duplicaron con creces con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un máximo histórico de 43 millones de dólares, lo que supone siete trimestres consecutivos de mejoras interanuales.
  • Los ingresos por servidores crecieron un 35% interanual hasta alcanzar un nuevo récord, lo que convierte a Lenovo en la tercera mayor empresa de servidores del mundo. Los ingresos por almacenamiento se triplicaron con creces (ahora es la 5ª del mundo) y el software creció un 52%, alcanzando en ambos casos máximos históricos.

Crecimiento sostenible:

ISG continúa mejorando su cartera integral de infraestructura e invirtiendo en innovación, particularmente en computación de borde impulsada por IA y nube híbrida. Asimismo, sigue centrada en ser uno de los proveedores de soluciones de infraestructura de extremo a extremo de más rápido crecimiento.

Intelligent Devices Group (IDG): Sólida rentabilidad, expansión en áreas de crecimiento

Oportunidad:

A pesar del declive del mercado de PC, la demanda real es mucho mejor de lo que indican los datos de envíos del sector, y se espera que el mercado se estabilice en un nivel superior al anterior a la pandemia en la segunda mitad de 2023.

Resultados del tercer trimestre del ejercicio 22/23:

  • IDG mantuvo con éxito la posición nº 1 en el mercado de PC con una cuota de mercado del 23,1%. También mantuvo una rentabilidad líder en el sector del 7,3%, impulsada por la fuerte competitividad de los productos.
  • El negocio de smartphones fue rentable por undécimo trimestre consecutivo. Las activaciones del producto premium Motorola Edge crecieron un 74% interanual.
  • El mix de productos premium en la cartera de tabletas se amplió y las soluciones de espacios inteligentes siguieron demostrando su potencial de crecimiento.

Crecimiento sostenible:

  • La innovación siguió impulsando la evolución de los dispositivos inteligentes a los espacios inteligentes.
  • El Lenovo Yoga Book 9i ganó la histórica cifra de 50 premios en la reciente feria CES, y el Lenovo ThinkPhone by Motorola, ganó 15 premios “Best of CES” por su fuerte posicionamiento en torno a la seguridad y la productividad.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados