EL USO DE LA TV CONECTADA EN LATINOAMÉRICA: COMSCORE PRESENTA LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES DE SU ESTUDIO AUSPICIADO POR SUNMEDIA

Gran oportunidad para anunciantes en Latinoamérica: el 41% de la población digital de la región son Connected TV Watchers

Casi 1 de cada 3 espectadores afirma que busca información sobre algún producto o servicio que vio por TV conectada

En la actualidad, un hogar con CTV tiene un promedio de 4.6 suscripciones de las cuales 1.6 son gratuitas

LatAm, 21 de marzo de 2023.- SunMedia, la mayor AdTech líder en el mercado español y partner de las principales agencias nacionales e internacionales, presenta las principales conclusiones del estudio recientemente realizado por Comscore, que analiza el uso de CTV en siete países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. La encuesta indaga el modo en que los consumidores de la región utilizan la TV conectada -es decir la televisión conectada a Internet-, el contenido que consumen y su percepción sobre la publicidad, entre otras.

El estudio desarrollado en colaboración con IAB Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, auspiciado por SunMedia como main sponsor y otras destacadas empresas de la industria, revela información clave para que las marcas aprovechen al máximo este nuevo medio publicitario.

El consumo de Connected TV en Latinoamérica viene creciendo sostenidamente y hoy ha alcanzado más de 150 MM de watchers, es decir que un 41% de la población latinoamericana consume TV Conectada. Esto no solo refleja un negocio en pleno desarrollo, sino también da la pauta de que su evolución será acelerada en los próximos años debido a las nuevas oportunidades que brinda este mercado.

Siendo que el 97% de los hogares que consumen CTV tienen al menos un Smart TV, este resulta ser el dispositivo de preferencia para mirar contenido. Un 96% de los encuestados afirmó ver un video en un Smart TV en el último mes; mientras que el 22% lo hizo a través de otros dispositivos de streaming y un 18% en una consola de videojuegos. Además, la mayoría de los usuarios han visto video digital utilizando smartphones, computadoras o tablets. Esto reafirma la creciente tendencia del consumo multipantalla.

Dentro de los principales beneficios identificados para los anunciantes en CTV se destaca la posibilidad de acceder a audiencias jóvenes, a segmentos específicos y, sobre todo, la capacidad de controlar la frecuencia de exposición a la publicidad. Este último punto permite eficientar la inversión publicitaria de forma significativa al evitar el desperdicio.

Una de las mayores ventajas de CTV es que las audiencias realizan acciones después de estar expuestos a la publicidad, tales como: luego de ver un anuncio, un 32% de las personas conocen un nuevo producto, un 31% buscan el producto publicitado online, un 24% discute sobre lo que vieron, el 19% habla de la publicidad con alguna persona y un 15% han comprado algo que han visto. En un análisis más profundo sobre hábitos de visualización, se identifican dos conductas muy comunes: maratonear y multitasking.

“Entre las más relevantes conclusiones del informe para los anunciantes, nos encontramos con que 40% de los encuestados espera que los anuncios sean relevantes para ellos mismos y sus intereses. Conocer lo que esperan los consumidores de la publicidad es un dato clave para desarrollar campañas efectivas en TV conectada para las marcas, un diferencial importante que no se logra alcanzar a través de la televisión lineal, sobre todo en los targets sub 35”, comenta Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.

Y agrega: “Cabe mencionar que la solución de CTV le permite a los anunciantes llegar a los targets etarios más bajos, de esta forma impactar a los light tv viewers, y sin ir más lejos obtener un reach incremental que hoy no pueden conseguir a través de la TV lineal. Es decir, lograr más puntos extras de cobertura a un costo por punto fijo. Este beneficio es un atributo exclusivo de la industria digital dado que trabaja con frecuencias y capping mínimas en el que cada impacto puede incrementar proporcionalmente los puntos de reach. Si pensamos en el futuro del negocio a mediano-largo plazo, gracias al incremento de venta de smart TVs, a la mejora en las conexiones a internet y a los beneficios alcanzados para las marcas a partir de la publicidad en CTV, podemos anticiparnos que vamos camino a alcanzar un nivel de madurez destacado en América Latina”.

#

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados