More

    Herramienta digital ayuda a disminuir hasta en 50% la delincuencia

     SAE 1

    • El Sistema de Atención de Emergencias (SAE) permite a los ciudadanos reportar emergencias y recibir una respuesta inmediata de las autoridades.
    • Hasta el momento son 15 municipalidades de Lima y provincias que cuentan con esta herramienta digital para mejorar la seguridad en sus comunidades.
    • El municipio de San Miguel utiliza esta herramienta desde 2006 y ha conseguido reducir en 25% la delincuencia.
    • La plataforma, que forma parte de las soluciones de Smart Cities de Telefónica y ha sido diseñada por Voxiva, tiene más de 3.5 millones de reportes registrados.

    Lima, 26 de abril de 2016.- Comprometida con proveer soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana, Telefónica Grandes Empresas (TGE) informó que son 15 municipalidades de Lima y provincias que están utilizando el Sistema de Atención de Emergencias (SAE), una herramienta digital diseñada por Voxiva y que ha contribuido a reducir la delincuencia en sus comunidades.

    Como un referente del avance en seguridad ciudadana se encuentra la Municipalidad de San Miguel, que gracias a la implementación del SAE de Telefónica y el desarrollo de otras medidas, ha logrado reducir la delincuencia del distrito en un 25%.

    “A partir la implementación del SAE se ha logrado fortalecer la comunicación con los vecinos y obtener resultados concretos en todo lo relacionado a seguridad ciudadana, pues el SAE ha creado un canal directo e inmediato entre la comuna y el vecino. Además, los registros nos ayudan a crear estrategias para reducir los índices delictivos en el distrito”, señaló Eduardo Bless, alcalde de San Miguel.

    El SAE permite a los ciudadanos reportar incidencias y requerir la intervención del Serenazgo a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, Internet y terminales de punto de venta instalados en los comercios. Las señales de alerta se envían a los servidores de Telefónica, donde la información es procesada y puesta a disposición de la municipalidad en tiempo real. Además, este sistema puede interconectar a los Bomberos, la Policía Nacional, Defensa Civil y Fiscalización, entre otras entidades.

    Hasta la fecha, se estima que el SAE ha atendido alrededor de 3,5 millones de alertas. En algunos de los municipios que la utilizan, gracias a la información recopilada, se ha logrado construir estadísticas integrales y desarrollar mapas del delito para combatir la delincuencia y reducir las estadísticas de criminalidad hasta en un 50%.

    “En Telefónica, como líderes en la provisión de soluciones para Smart Cities (Ciudades Inteligentes), confiamos en que al reforzar la seguridad ciudadana se mejora la gobernabilidad y se sientan las bases para un mayor desarrollo económico”, afirmó Aldo Giusti, Gerente de Soluciones Sectoriales de TGE.

    De esta manera, Telefónica busca convertirse en una “Onlife Telco”, una empresa que apuesta por la innovación, poniendo al alcance de sus usuarios lo último en servicios digitales.

    Latest articles

    Related articles