IBM Blockchain: Tecnología permite registrar por primera vez un matrimonio igualitario

0
279

Nuevo registro oficializó la unión entre un defensor público y un oficial de la Fuerza Aérea de Brasil, que han estado juntos desde enero de 2016

IBM anunció el primer registro de un matrimonio igualitario en América Latina mediante el uso de la tecnología de Blockchain. Esta permitió que la red Notary Ledgers, plataforma especializada en servicios notariales dentro del entorno digital, realice la alianza según los procedimientos legales, y pueda se registrada en una cadena de bloques validada por notarios brasileños.

La iniciativa fue registrada por la 15ta Oficina de Billetes de Río de Janeiro y tuvo como protagonistas a un defensor público, Diego Vale y al médico teniente de la Fuerza Aérea de Brasil, Guilherme Mesquita. En ese momento, además de los novios, estuvieron presentes el personal del registro y la empresa Growth Tech; sin embargo, las familias siguieron el encuentro a distancia, aunque vibraron con el evento.

“Todo fue práctico y rápido. La mayor ventaja es que el certificado digital es un mecanismo que aumenta la confiabilidad del proceso y que también es posible verificar su autenticidad en línea”, comentó Guilherme Mesquita.

El proceso implicó la creación de una identidad digital de la pareja en la red, después de elegir el servicio, y un breve cuestionario para la generación automática de una escritura de la unión civil. El borrador fue validado por dos notarios y luego firmado digitalmente.

Según Hugo Pierre, CEO y fundador de Growth Tech, con el matrimonio de hecho entre Diego y Guilherme, una vez más se ha demostrado a la sociedad que los servicios de cartera digital son viables, altamente seguros y confiables. «Necesitamos agregar esfuerzos con urgencia para que este modus operandi se adopte en todo Brasil», comenta el ejecutivo.

Para Carlos Henrique Duarte, Líder de Servicios de Blockchain de IBM Latinoamérica, el registro es otra indicación de que Blockchain ha ganado mucha relevancia en América Latina. «Estamos siguiendo esta tecnología para llegar a diferentes segmentos y transformar significativamente la forma en que las empresas y los ciudadanos se relacionan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.