Hace aproximadamente mes y medio, recibimos el Fitbit Versa 2, un smarfitt que, en ese tiempo, se ha convertido en el mejor amigo de mi salud y de mis, hasta ahora, infructuosos intentos por llevar una vida más sana. Este review, es un breve recorrido por lo que ha sido mi experiencia con este interesante gadget.

Diseño

Fitbit-Versa-2

El Fitbit Versa 2 que recibimos vino con dos correas: una verde y una estilo militar, que son fáciles de retirar y de poner, con un mecanismo deslizable que, al menos en estos dos meses, no ha dado señales de desgastarse.

Visualmente, el Fitbit luce sólido, elegante y, sobre todo, resistente. Debo admitir, con no poca verguenza, que se me cayó un par de veces, sin embargo, no hubo ninguna consecuencia en su funcionamiento o en la pantalla.

Es probable que el diseño con bordes cónicos le de una resistencia adicional que es más que bienvenida en dispositivos que debemos liberar de sus correas para cargarlo.

Funcionamiento

Lo primero que llama la atención del Fitbit Versa 2 es su capacidad de personalizar la parte visual del reloj. La aplicación Fitbit (disponible para Android y iOS) tiene casi todo lo necesario para llevar un control riguroso de tu ejercicio diario, la cantidad de agua que tomas y, muy importante, la calidad del sueño diario.

Fitbit-Versa-2

Esto es especialmente importante. No es que ahora duerma mucho mejor que antes, pero no se puede negar que ser consciente de lo bien o mal que uno duerme a veces, ayuda a tomar algunas decisiones importantes para mejorar la situación.

La sincronización con la aplicación (vía bluetooth) es rápida y eficiente. Es recomendable, eso sí, resetear la unidad antes de usarla la primera vez. Tanto mis colegas, como yo, notamos que algunas funcionalidades de personalización pueden demorar en funcionar de manera óptima si se sincronizan sin hacer este paso previo.

Fitbit-Versa-2

Volvamos a la personalización. Una de las ventajas que ofrece Fitbit, es la multitud de formatos de relojes con las que cuenta. Algunos son de paga, eso sí, y otros son completamente gratuitos. Sea que escojas una opción u otra, hay opciones para todos los gustos: desde los clásicos modelos de manecillas y otras más modernas e incluso con personajes y mascotas virtuales (a las cuales debes alimentar cada cierto tiempo).

Fitbit-Versa-2

Y hay más, algunos modelos de reloj incluyen una vista directa a tu ritmo cardiaco y a los pasos que das. Con respecto a las otras funcionalidades del Fitbit Versa 2, incluyen el seguimiento de pasos, un sistema de meditación que permite reducir el estrés (sirve, realmente sirve, mediante una serie de ejercicios de respiración) y otras aplicaciones como Spotify (requiere conexión wifi con tu smartphone), además de poder instalar nuevas apps desde la aplicación de Fitbit, como Uber (súper útil, aunque solo te permite pedir desde tus direcciones favoritas guardadas).

Existen algunas aplicaciones de paga, que permiten conectar Fitbit con la app de mensajes y añadir funcionalidades nuevas al dispositivo.

Batería

Dependiendo del uso que le des, el Fitbit Versa 2 puede durar hasta 5 días de uso initerrumpido (debes dormir con el equipo puesto para que mida la calidad de tu sueño.

La carga es relativamente rápida, lo puedes tener cargado casi al 100% en poco más de una hora.

Lo más importante del Fitbit Versa 2

Más allá de todas las funcionalidades y apps adicionales del Versa 2, lo que sí puedo afirmar, es que el Fitbit me ha permitido ser más consciente de la importancia de llevar una vida más activa y saludable.

Definitivamente, llevar un régimen más sano implica disciplina, pero en ese sentido, el Versa 2 contribuye de manera contundente a comprometerse. Es motivador llegar a la meta diaria de pasos que defines para cada día, algo que el reloj te avisa con una vibración y una bonita animación que realmente se siente como que lograste «algo».

Ese, creo yo, es el principal valor del Versa 2 de Fitbit ¿Mi conclusión? Se echan en falta algunas funciones multimedia, pero siendo su principal objetivo darte una mano extra en el cuidado de tu salud, cumple y, de momento, supera mis expectativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.