Joven peruano es finalista en concurso regional de 3M en Costa Rica

0
167
  • ‘Invent a New Future- INF’ es el concurso regional organizado por 3M en Latinoamérica, donde estudiantes universitarios se enfrentan desafíos laborales que forman parte del día a día de 3M.
  • Camilo Granados estudiante de comunicación y publicidad de la UPC  será el representante de Perú que competirá en Costa Rica por la mentoría de seis meses en 3M.

Lima, 22 de mayo de 2019.Invent a New Future – INF’, el concurso regional organizado por 3M, ya tiene un finalista en Perú, quien irá a Costa Rica a representar al país y buscar hacerse acreedor de una mentoría de seis meses en 3M, de la mano de altos ejecutivos de la compañía líder en innovación y tecnología.

Voceros Heloisa, Juan y Katherine de izq a derecha (1)

Se trata de Camilo Granados, quien destacó entre los 15 semifinalistas que este miércoles expusieron en las oficinas de 3M Perú, diversas soluciones a la problemática planteada por la compañía: estar en la vanguardia durante la transformación digital. “Los retos de INF nos permiten a los estudiantes como yo conocer y experimentar los problemas reales del mundo y ponen en vitrina nuestro talento para empresas globales como 3M. Estoy muy agradecido y emocionado por esta oportunidad”, comentó el ganador.

Camilo Granados

Tras destacar, Camilo, estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, fue escogido como uno de los finalistas a nivel Latinoamérica del concurso regional de 3M, y en julio próximo viajará a Costa Rica durante 4 días para enfrentarse a estudiantes de México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, por el premio final: una mentora para vivir su primera experiencia profesional en 3M.

Este es el tercer año consecutivo que realizamos el concurso y es la primera vez que lo hacemos en Perú. La acogida ha sido inmensa. Más de trecientos universitarios participaron. Lo que se buscó en cada uno fue habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que demostraran que son futuros talentos de la industria, y creo que lo hemos conseguido”, expresó Katherine Quintero, Talent Acquisition Manager de 3M Andina, en el marco del concurso INF.

Por su parte, Heloisa Pires, Talent Acquisition Leader, aseguró que: “este concurso nos permite atraer a millennials y futuros líderes que buscan ser parte de algo más que una compañía y cambiar el mundo. Es una forma de acercar nuestra marca y cambiar la perspectiva que tiene esta generación de 3M”.

Finalmente, Juan Noriega, Corporate Marketing de 3M Andina, aseguró que3M es una empresa donde prima la integridad, la creatividad y la innovación, donde más de 91,000 trabajadores crean soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y empresas en su día a día. “Nuestra cultura organizacional está enfocada en formar talentos para el futuro”, puntualizó.

A nivel Perú, fueron 300 participantes de Lima y provincias quienes se inscribieron a ‘Invent a New Future- INF’, de los cuales quedaron 10 mujeres y 5 hombres llegaron a la semifinal, que tuvo a Carlos Granados como ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.