IBM presentó el “Developers day”, un taller para conocer el panorama del sector startup en nuestro país y apoyar su crecimiento.

A través de la plataforma IBM Cloud las startups pueden tener a su disposición el mismo portafolio de software y capacidades cognitivas que cualquier otra gran empresa.

La plataforma Cloud de IBM recibe 15,000 nuevos desarrolladores por semana en todo el mundo, y se despliegan más de 112.000  aplicaciones mensualmente.

Lima, noviembre del 2017.- Aproximadamente 274 mil startups son creadas cada día a nivel mundial y según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el Perú es uno de los diez países con la mayor tasa de emprendedores del mundo. Entendiendo este panorama y con el fin de conocer las tendencias al 2018 para estos negocios, IBM Perú presentó el “Developers Day”, un taller para que las startups conozcan el nuevo modelo de infraestructura Cloud y las alternativas que ofrece IBM para maximizar el procesamiento de datos.

A través de la plataforma IBM Cloud las startups pueden tener a su disposición el mismo portafolio de software y capacidades cognitivas que cualquier otra gran empresa local o global. Con este servicio, las startups pueden obtener el máximo valor de los datos, servicios y apps, así como acelerar sus procesos y prepararse para el futuro que demandará el mercado.

“IBM Cloud se está convirtiendo en una plataforma paraguas para muchas otras tecnologías, y es la forma en que las startups tendrán acceso a nuevas capacidades y herramientas para conectar todo tipo de datos dentro y fuera de la organización, aplicar capacidades cognitivas Watson a su información y desarrollar soluciones específicas para cada tipo de negocio.” – comentó Carlos Bittrich, director de tecnología de IBM Perú.

En ese sentido, IBM está buscando generar espacios como talleres, conferencias y hands-on para que los desarrolladores y emprendedores conozcan de primera mano cuáles son las principales tendencias en estas tecnologías. “Creemos que junto a estas empresas que buscan constantentemente la disrupción, es posible lograr cambios significativos en los diferentes sectores del país”, agregó Bittrich.

Cabe destacar que la plataforma IBM Cloud recibe 15,000 nuevos desarrolladores por semana en todo el mundo, y se despliegan más de 112.000 nuevas aplicaciones mensualmente.

El enfoque Cloud para la disrupción

En el mundo de las startups, la ventaja principal está en llegar primero y llegar rápido, por ello es importante contar con sistemas flexibles, escalables y de fácil adaptación.

Precisamente, es por ello que IBM pone a disposición de las startups una cloud que se construyó desde sus inicios sobre la base de una plataforma abierta, para asegurar su flexibilidad e interoperabilidad, que permite el desarrollo en cualquier lenguaje de programación, acelerar la comprensión de datos y la innovación.

Este tipo de arquitectura da la capacidad de gestionar la información independiente de su ubicación respetando su regulación y soberanía, servicios de inteligencia artificial sofisticados fundamentales para la arquitectura que dan la capacidad de contextualizar la recopilación de datos específicos a cada industria y aplicaciones y soluciones para negocios e industrias entrenados con experiencia profunda de datos y de industria incluyendo un amplio portafolio de aplicaciones cognitivas. Su disponibilidad inmediata le otorga a las   startups la posibilidad de acoplarlas de forma dinámica e inmediata a cualquier tipo de proyecto que estén ejecutando, con un plan de servicio que puede adecuarse a las necesidades de la startup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.