Lenovo introduce al mercado empresarial peruano sus nuevos servidores NextScale

Lenovo nextscale servers

La marca tecnológica líder en el mundo renueva su portafolio para empresas y presenta los nuevos servidores NextScale en el Perú. Esta solución de gama media tiene características similares a los productos de altas prestaciones, pero representa un ahorro de hasta 40% en precio y ocupación de espacio.

El mercado de servidores viene en alza este año debido a la renovación de equipos y nuevas solicitudes por parte de las empresas; por ello, los líderes tecnológicos se están enfocando en ser consultores para sus clientes y ayudarlos a encontrar soluciones a la medida de sus necesidades, que al mismo tiempo signifiquen una inversión inteligente en todos los aspectos. Este es el caso de Lenovo y sus nuevos servidores NextScale.

“La idea de traer este nuevo producto al país nace de la atención especializada a nuestros clientes. Hasta el momento, en el mercado peruano contamos con servidores de entrada y los de gama alta, con diferencias muy polarizadas entre prestaciones y costos; por ello era necesario introducir servidores de gama media como NextScale, que ofrecen una alta performance a un costo mucho menor”, explica Esteban Gugliermino, Gerente de Enterprise Business Group de Lenovo para Latinoamérica.

Los servidores NextScale se destacan por su ultra densidad, escalan rápidamente a un gran número de servidores (12 en 6 unidades rack / 84 en 1 gabinete de 42 unidades); ofrecen mayor ahorro de energía por su equipamiento, que disminuye la potencia consumida hasta un 18%; y tienen una arquitectura optimizada para lograr alto procesamiento de soluciones, como Analítica, Big Data, HPC, Modelamiento & Simulación, Cálculo Científico en una plataforma pequeña; entre otras características.

“A esto se suma un gran ahorro de espacio físico y un precio hasta 40% menor, en comparación a servidores de gama alta con similares prestaciones. Son servidores para empresas que buscan tener mayor capacidad de procesamiento en el menor espacio posible. Es ideal para clientes de todas las industrias que buscan contar con estas características dentro de su data center”, concluye el representante de Lenovo.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Regreso a clases 2024: ¿Cómo elegir una laptop ideal para cada estudiante?

El regreso a clases es un momento crucial para...

Estafadores utilizan los deepfakes de voz de celebridades y apuntan a usuarios de redes sociales

operandi de los ciberdelincuentes que adaptan tecnologías emergentes para...

Postura de Kaspersky ante la desarticulación de LockBit

Comentario atribuible a Alexander Zabrovsky, Analista de Huella Digital en...

Soluciones de infraestructura que se adaptan a los requerimientos de la Industria actual

Para optimizar el funcionamiento de diversas instalaciones es importante...

Snufkin: Melody of Moominvalley será lanzado para Nintendo Switch y PC el 7 de marzo

Destacado durante el Nintendo Direct de hoy, el juego...