Lettering, una nueva forma de promocionar productos y servicios

Las letras dibujadas de logos de grandes empresas están cambiando para refrescar sus marcas y generar emociones.

El lettering se ha convertido en una poderosa arma para promocionar productos y servicios. Se trata de letras dibujadas a mano, a las cuales grandes empresas están recurriendo para refrescar sus marcas y crear recordación.

El lettering bien aplicado, además, busca generar emociones en el público. Eduardo Roncal, ilustrador, diseñador gráfico y docente del curso Lettering de Toulouse Lautrec, explica que este tipo de diseño aplicado a los servicios o productos intenta ser más cálido y humano, ya que ahora se piensa en las personas antes que en el negocio.

“El lettering se ha convertido en una herramienta muy potente para diversos proyectos de diseño que buscan lograr calidez en sus resultados. Lo vemos en las calles, cuando se habla de Perú, en las pizarras de los restaurantes, en las combis, en su gente. Así, el lettering es un insight muy fuerte”, indica.

Casos de éxito

Una campaña reciente que tuvo buenos resultados tras recurrir a un tipo de lettering innovador es #MásPeruanoQue de PromPerú, cuyo objetivo es incentivar el orgullo por el país empleando el hashtag acompañado de productos, lugares o costumbres nacionales. Del mismo modo, marcas como Inca Kola, BBVA, Todinno y D’onofrio han recurrido a letras dibujadas a mano especiales para posicionar sus marcas.

Además, existen casos de empresas como BCP o Interbank, que a través de cambios sutiles en el lettering, han convertido sus logos más amigables con la intención de rejuvenecerse y dirigirse al público con mensajes más frescos y directos.

“En lettering hay que dedicar tiempo y paciencia. Hay piezas que salen en diez minutos y otras que salen en una semana. Sin embargo, la base es la exploración y la práctica, además de ver constantemente qué pasa más allá de las fronteras”, indica Roncal, quien opta por lettering con un estilo gótico.

Si quieres saber más sobre el curso de Lettering de Toulouse Lautrec, ingresa a http://www.tls.edu.pe/educacion-continua/diseno/cursos-cortos/lettering. Las clases inician el 10 de octubre.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Una nueva clase de PC está por llegar: de la computadora personal a facilitador de la innovación

La IA en dispositivos aumentará el rendimiento, mejorará la...

La inteligencia artificial en la industria Fintech

La velocidad en la lectura y análisis de datos...

4 tendencias sobre las telecomunicaciones para 2024

Autor: Chivas Nambiar, Director General, Unidad de Negocio Global...

Es la temporada del cibercrimen: a qué hay que poner atención y cómo puedes protegerte

Por: Aamir Lakhani, estratega global de Seguridad e investigador...

La IA y creatividad, rompiendo los estereotipos

En el vertiginoso mundo de la tecnología y la...