More

    Live Shopping: la nueva tendencia del ecommerce para incrementar las ventas en tiempo real

    El Live Shopping es una técnica que permite a las empresas vender sus productos a través de transmisiones en vivo.

    VTEX permite implementar en su plataforma de ecommerce una funcionalidad que acelera este proceso y genera un mayor volumen de ventas.

    Las reseñas o recomendaciones de productos en internet sirven para persuadir a las personas de realizar una compra, pero tienen un problema: no aseguran la transacción. VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial destinada a grandes marcas y minoristas de primer nivel, líder en acelerar la transformación del comercio digital en América Latina y ahora expandiéndose globalmente, tiene la solución adecuada para impulsar las ventas de su negocio: el Livestream Shopping App.

    El Live Shopping, o ventas vía transmisión en vivo, nacieron en 2014, pero encontraron su boom hace poco. Este mecanismo permite vender directamente a la audiencia durante una sesión de streaming, como si el cliente estuviera paseando directamente por los pasillos de su tienda, pero a un clic de distancia.

    “Esta herramienta genera una mayor capacidad de venta para las empresas, porque aprovecha la tendencia mundial del social commerce. En China el Live Shopping ya es un boom, y esta experiencia se puede replicar en Perú”, señaló Yuriko Huayana, country manager VTEX Perú.

    En el gigante asiático este tipo de venta alcanzó los US $153,000 millones en 2020, de acuerdo a la agencia Fitch. Solo la plataforma de Alibaba cuenta con 600 millones de usuarios diarios, y en febrero del año pasado, su uso creció 719%.

    VTEX Livestream Shopping App es la solución que VTEX implementa para los negocios locales. Utiliza técnicas como la creación de videos donde las marcas exponen experiencias personalizadas para sus clientes. Durante la transmisión, el usuario puede interactuar con la tienda y realizar compras.

    De hecho, son tres las prácticas que deben adoptar los negocios para subirse a la ola del Live Shopping:

    ·         Voceros universales. Cualquier persona, desde un vendedor hasta un gerente, puede ser portavoz de la empresa, presentar los productos, mostrar sus funcionalidades y conversar con el público a través del chat.

    ·         Interacción constante. La app de VTEX permite utilizar diversas herramientas para maximizar la comunicación con los clientes, como encuestas, chats en vivo y reacciones en redes sociales.

    ·         Promociones exclusivas. Naturalmente, estas emisiones deben presentar ofertas y promociones atractivas para concretar la venta. Es importante, que sean exclusivas al Live Shopping para enganchar a la audiencia.

    “La aplicación de VTEX fue desarrollada para que los comercios y clientes la instalen en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizan en línea”, puntualizó Huayana.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.