L’Oréal Research and Innovation aporta su experiencia a la Estación Espacial Internacional

0
704
  • La investigación conjunta mejora la calidad y el análisis de las imágenes obtenidas con este telescopio.

Agosto de 2019 – La Estación Espacial Internacional da la bienvenida a bordo al Mini-EUSO (Extreme Universe Space Observatory), un telescopio de próxima generación que estudia la tierra y el espacio. Un equipo de investigación de Riken (Instituto Japonés de Investigación Física y Química) en colaboración con L’Oréal Research and Innovation desarrolló Mini-EUSO. Gracias a la experiencia de L’Oréal Research and Innovation en imágenes de la piel y procesamiento de datos, la investigación conjunta mejora la calidad y el análisis de las imágenes obtenidas con este telescopio.

La observación del espacio y la piel requiere sofisticados dispositivos de imágenes. Para los investigadores espaciales de 16 naciones que participaron en el proyecto EUSO, el objetivo era capturar fenómenos poco habituales de origen terrestre o espacial y crear un mapa dinámico de varios eventos que ocurren en la atmósfera terrestre. Para detectar y estudiar esta materia desconocida, rayos cósmicos o meteoritos interestelares que llegan a la tierra, el grupo EUSO en Riken desarrolló un nuevo detector que se basa en imágenes de múltiples longitudes de onda: https://jemeuso.riken.jp/missions/mini-euso/

El objetivo de L’Oréal era desarrollar un generador de imágenes hiperespectrales de rostro completo para utilizarse in vivo para caracterizar y comprender mejor las características de la piel, como el color, los trastornos de pigmentación y las lesiones cutáneas. El trabajo conjunto abarcó desde el desarrollo de sistemas y detectores de imágenes, hasta el procesamiento de datos y el desarrollo de algoritmos para la extracción e identificación de características.

Dos dispositivos, uno para la piel y uno para el espacio, se desarrollaron en paralelo. Aunque los detectores son distintos en su objetivo y realización, muchos algoritmos desarrollados por L’Oréal Research and Innovation para la piel también se han aplicado para el espacio. Los análisis como el reconocimiento de patrones locales y la segmentación de imágenes que se utilizan para definir áreas específicas en el rostro humano y para determinar las características de la piel pueden aplicarse de la misma manera a los datos de Mini-EUSO que provienen de la EEI.

«La colaboración con L’Oréal ha sido extremadamente fructífera e interesante. Trabajar con investigadores en un campo aparentemente alejado de la investigación espacial ha sido muy estimulante. De hecho, la metodología de la investigación y la adquisición de datos en L’Oréal comparte la complejidad y el rigor de nuestra investigación física», dijo Pr. Casolino, Jefe del grupo EUSO en Riken.

La colaboración de tres años entre Riken y L’Oréal Research and Innovation continúa mejorando el dispositivo para la aplicación en la piel y genera datos suficientes para descifrar la fisiología de la piel y proponer productos cosméticos de alto desempeño. Esta colaboración destaca el papel pionero de L’Oréal Research and Innovation en el conocimiento de la piel y su capacidad para integrar tecnologías avanzadas de otros campos de especialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.