More

    Microsoft: iniciativa DigiGirlz promueve las carreras STEM entre niñas y adolescentes peruanas

    • La iniciativa busca generar el interés de las jóvenes en el mundo de las carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas (STEM).
    • Las niñas participaron en actividades como NCLab y Toxicode

    Lima, junio de 2021.- Continuando con el impulso a especialidades tecnológicas, se realizó una nueva edición de la iniciativa DigiGirlz, evento realizado el 11 y 12 de junio, dirigido a mujeres estudiantes que tiene como objetivo motivarlas a escoger una carrera científica, tecnológica, de ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). De igual manera, se busca que el porcentaje de participación de las mujeres en el rubro tecnológico sea mayor en nuestro país y en Latinoamérica.

    En esta oportunidad, la iniciativa contó con la participación de 50 niñas y adolescentes estudiantes entre 12 y 16 años del Colegio Fe y Alegría #26, ubicado en San Juan de Lurigancho, Lima. Ellas fueron recibidas por representantes de Crack the Code, academia online de programación y tecnología que empodera a niños y jóvenes de todo Latinoamérica a ser creadores de su futuro y Microsoft, quienes les hablaron sobre su experiencia en el rubro y emprendimientos tecnológicos.

    Posteriormente, se realizaron distintas actividades como la creación de una app: Traductor en Thunkable y Toxicode, ambas actividades pusieron a prueba toda la creatividad de los asistentes al evento virtual. Además, las estudiantes crearon su primer videojuego utilizando la plataforma Makecode Arcade. Aplicando los conceptos básicos de programación orientado a videojuegos crearon un escenario y personajes que pueden ser controlados por el jugador. Finalmente, al finalizar el taller se realizó un concurso y la ganadora fue Elizabeth Priya Aquino Oscano.

    “Estamos felices de poder ser parte de esta iniciativa, hemos logrado cautivar a 50 adolescentes que ahora consideran la tecnología como una alternativa para ellas y sus futuros”, comenta Maria del Mar Velez, CEO de Crack The Code.

    DigiGirlz se viene realizando de manera exitosa en países de Latinoamérica como Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, entre otros. De esta manera, Microsoft ha mantenido su compromiso durante años a promover el uso de la tecnología y la participación de la mujer en el sector de tecnología con el objetivo de aumentar la diversidad en los equipos de trabajo.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img