NAVIDAD: ¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA AUTOMATIZANDO LAS LUCES EN CASA?

0
133

–        Implementando un enchufe inteligente en el hogar se podrá ahorrar energía y controlar los dispositivos conectados.

Durante este mes navideño, es usual que las familias peruanas decoren sus hogares armando el árbol de navidad, el nacimiento y adornando el interior y exterior de la vivienda a partir de esta festividad. Sin embargo, un factor que poco se considera es el incremento de electricidad que se obtiene con la utilización de las luces que se emplean para la decoración de las casas.

Pero, ¿cómo podemos ahorrar electricidad en el hogar? Para Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, hoy en día la industria tecnológica cada día se está preocupando más por desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades de los usuarios, como el caso de los enchufes inteligentes.

Este dispositivo tecnológico permite controlar los aparatos eléctricos conectados a él en remoto desde la aplicación que ofrece. Además, brinda la posibilidad de encender y apagar luces, lámparas y electrodomésticos desde la comodidad de un Smartphone o Tablet, por si la persona salió del hogar y olvidó apagar sus luces navideñas.

Asimismo, si es que la familia no está en casa, se pueden crear programaciones automáticas de encendido y apagado. A su vez, con esta innovación se podrá medir el gasto de electricidad que genere cada electrodoméstico en Kwh. También se podrán fijar límites máximos de consumo y recibir alertas cuando se exceda lo establecido.

Si el enchufe inteligente se enlaza a un sensor de movimiento, se podrá lograr que los equipos respondan a la presencia del usuario, creando así automatizaciones domóticas (inteligentes) para el hogar y ahorrando también energía eléctrica.

Cabe señalar que este producto presenta una configuración sencilla, por lo que no se necesitaría de un técnico para su intalación. Solo se requiere enchufar el equipo a cualquier tomacorriente y pulsar el botos WPS para unirlo a una red Wi-Fi ya existente.

D-Link tiene 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como el enchufe inteligente DSP-W215. Este y todos los dispositivos de la marca cuidan el medio ambiente, son de fácil configuración y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.