More

    Noruega elige la solución de identidad electrónica y pasaporte electrónico totalmente integrada de Gemalto

    norway2

    Se introducirá un sistema completo de gestión de las aplicaciones de los ciudadanos, así como la primera tarjeta nacional de identidad electrónica y el pasaporte electrónico de tercera generación

    Ámsterdam, octubre 11, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha sido elegido por la Dirección de la Policía Nacional de Noruega (POD) para suministrar las tarjetas de identidad electrónica Sealys, las tarjetas de permiso de residencia y los pasaportes electrónicos Sealys de tercera generación. Los nuevos documentos serán apoyados por los sistemas Allynis Issuance y Coesys Case Management de Gemalto, que orquestan todos los pasos de la aplicación del ciudadano, desde el enrolamiento biométrico hasta la emisión, la entrega y la postemisión del documento. La solución ha sido diseñada para cumplir con las mejores prácticas de la OACI1, relacionadas con el enrolamiento, la verificación del documento, la comprobación de la identidad y la gestión del ciclo de vida. La fecha de inicio de este programa será en 2018.

    Para una experiencia de usuario conveniente, el ciudadano puede iniciar la solicitud desde su casa, reservar una cita en línea y registrar su presencia en la fila de una manera muy intuitiva cuando visita una oficina del gobierno. El ciudadano es guiado por los diferentes pasos del ciclo de vida del documento: por ejemplo, será notificado cuando su documento actual esté a punto de caducar o cuando el documento recién solicitado esté listo para ser retirado.

    El contrato es para el suministro de pasaportes electrónicos Sealys de tercera generación, construidos sobre la solución de pasaporte electrónico existente de Gemalto para Noruega, y va a incorporar una amplia gama de características de seguridad avanzadas. El microprocesador está integrado en la página de datos de policarbonato Sealys de Gemalto, que ofrece una variedad de características de seguridad visual de alta gama.

    «La introducción de las tarjetas de identidad electrónica y los pasaportes electrónicos de tercera generación representa otro paso significativo para el plan nacional de mejora de la seguridad y la conveniencia de la vida cotidiana de los noruegos,» dijo John Kristian Thoresen, Subdirector de Policía de la Dirección de la Policía Nacional de Noruega. «Gemalto suministra una solución integral que brinda una vía simple desde el registro hasta la entrega».

    «Noruega está firmemente establecida coma una de las naciones pioneras en la adopción de  credenciales avanzadas de viaje e identidad«, dijo Frédéric Trojani, Vicepresidente Ejecutivo de Programas de Gobierno de Gemalto. «Mediante la ampliación de la escala y el alcance de nuestra asociación para incluir tarjetas de identidad electrónicas y tarjetas de permiso de residencia, así como la solución Coesys Case Management, la POD ha aprovechado la oportunidad para simplificar y agilizar la entrega de este proyecto de gran envergadura».

    «Tanto las tarjetas de identidad electrónica como los pasaportes poseen un diseño galardonado por el Neue Design Studio que refleja la belleza minimalista del paisaje noruego«, añadió Frédéric Trojani.

    1 Organización de Aviación Civil Internacional (en inglés, International Civil Aviation Organization, www.icao.int)

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.