Perú, el quinto país de la región que recibe más ataques cibernéticos

Después de Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú es el quinto país  más atacado en la región con un promedio del 11,22%  ciberataques recibidos.

Digiware primer integrador de seguridad informática de Latinoamérica, recopiló la información de sus centros de operación de seguridad de la información en más de 13.000 dispositivos monitoreados en Latam en diversos sectores, con el objetivo de  prever las perspectivas en seguridad informática  en 2015- 2016.

En su informe anual, Digiware develó que Perú es el quinto país que más recibe ataques cibernéticos en América Latina con un 11,22%, de igual manera dicha compañía reveló que el continente recibe el 19% de los ataques a nivel global.

Ataques en la región

“Perú es el quinto país más atacado de Latam debido a que la cantidad de usuarios con consumo de Internet es mucho mayor a la implementación de estrategias de defensa digital de usuarios y de empresa, por ello Perú se encuentra en el Top 5 de países atacados”, comentó Fabián Zambrano, Director DigiSOC de Digiware.

El ejecutivo también comentó que: “Perú debería tener una política gubernamental más robusta en cuestión de ciberataques invirtiendo más dinero en seguridad digital en instituciones gubernamentales a fin de propiciar una cultura cibernética más segura, la cual motive a que las  instituciones privadas sumen mayores esfuerzos en proteger su información”

Panorama de los sectores en seguridad informática en LATAM

Sectores

La empresa experta en seguridad informática dio a conocer que en América Latina, el sector financiero pasó del segundo al primer puesto en cuanto a incidentes cibernéticos. Según la compañía el sector financiero el año pasado registraba el 14.34% de ataques, este año la cifra se eleva por encima de los 75,29% equivalentes a 6.600.000 ataques por día, frente a este aspecto, Zambrano afirmó: “ las organizaciones financieras son más dependientes hoy en día de la tecnología, en el caso de los dispositivos móviles frente a los usuarios, hace unos años era impensable cambiar la sucursal física por la virtual, el aumento y uso por parte de los consumidores de estas herramientas han hecho que este sector sea foco de ataques”.

De igual manera según los datos y cifras de Digiware el sector gobierno se ubica en la segunda posición, con un total de 925.000 ataques por día, siendo estos el 10.56% de las arremetidas cibernéticas, seguido por el sector comunicaciones-telcos que representa el 8.41% equivalente a 737.200 ataques por día.

Por su parte el sector Energético según Digiware representa 325.347 ataques por día, equivalente al 3.71%. El sector industria con 173.900 ataques por día siendo el  1.98%, y finalmente el sector comercio con 3.600 equivalente al 0.05%.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...