More

    [REVIEW] Galaxy S20 FE: Lo mejor del mundo premium a tu alcance

    Probamos el Samsung Galaxy S20 FE y debemos decir que Samsung acertó en casi todo. Definitivamente se trata de uno de los mejores equipos en calidad / precio.

    Probamos durante un par de semanas el Galaxy S20 FE de Samsung y, la verdad, la experiencia fue bastante buena. Pero antes de entrar al detalle del review, debemos entender cómo nace este smartphone. Samsung decidió, a partir del éxito de su línea S20, crear un smartphone que reuniera algunas de las características preferidas por los usuarios. Así nació el Galaxy S20 Fans Edition (FE), y este es su review.

    Pantalla y diseño

    Review Samsung Galaxy S20 FE

    El Galaxy S20 FE tiene una pantalla Infinity-O Display Full HD+ de 6,5″ con un bisel mínimo y bordes planos, además de un orificio mínimo para la cámara frontal. La pantalla es una pasada, colores vibrantes, buena iluminación incluso en luz externa. Se siente la diferencia con mi, ahora viejo, S9+.

    El material, si bien no es ultra premium, es de buena factura, se siente por encima del promedio y tiene una textura entre mate y brillosa que se ve bastante bien. Quizá el pero más importante está en que la cámara posterior es un imán de huellas dactilares, por lo cual hay que limpiarla con regularidad, pero no es nada que arruine la experiencia.

    Te puede interesar leer: [REVIEW] Galaxy S20 Ultra: ¡Esto es poder!

    Cámaras que marcan la diferencia

    A propósito de la cámara posterior, debemos decirlo en plural, porque el Galaxy S20 Fans Edition tiene 3 cámaras, una ultraancha de 12 MP, una cámara de ángulo amplio también de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP. La estrella aquí, debo decirlo, es la cámara ultraancha. Las tomas que se pueden conseguir en exteriores e interiores son sencillamente sublimes, consiguiendo ángulos que serían la envidia de muchos fotógrafos profesionales.

    Aquí hay algo que debo precisar. Una de las cosas que me gusta del Galaxy S20 FE es la corrección de color y el balance de blancos que brinda. El cielo se ve azul y el color de la piel es bastante natural, sin embargo, puede que quieras echar mano del modo PRO si quieres fotografías mucho más fidedignas a la realidad. Cuestión de gustos.

    Además, la cámara (s) principal tiene un zoom espacial de 30x, que combina un zoom óptico de 3x y un zoom de súperresolución de 30x, permitiendo así hacer acercamientos más que interesantes. No es la mejor característica de este equipo, pero de hecho es una funcionalidad bienvenida.

    Galería: Sesión de fotos tomada con el Galaxy S20 FE

    La cámara frontal de 32 MP tiene también una buena amplitud visual. Capta buenas fotografías a contraluz, con un equilibrio entre brillo y contraste que se adapta rápidamente a condiciones distintas. El único «detalle» es que a veces puede sobre-corregir las fotos, lo que da un resultado algo artificial. Sin embargo, estoy seguro de que lo disfrutarán.

    El video también tiene una calidad superlativa, tanto en la cámara frontal como en la cámara principal. Además, los 120Hz de la pantalla, aseguran una experiencia audiovisual fluida y de primer nivel.

    Rendimiento, almacenamiento y batería

    Review Samsung Galaxy S20 FE

    En el caso del Galaxy S20 FE, hablamos de un procesador Exynos 990 de ocho núcleos y una RAM de 6 GB. El rendimiento está asegurado, y de hecho no tendrás problemas con la multitarea y mucho menos con videojuegos móviles exigentes.

    El Android 10 con interfaz One UI que viene por defecto funciona bien, aunque todavía necesita algunas optimizaciones.

    Con respecto a la batería de 4500 mAh, en promedio, con un uso regular, aguantó entre 6 y 8 horas de uso constante, nada mal teniendo en cuenta el tiempo de actividad y todas las tareas que ejecutamos. Ojo, si configuras la pantalla para que esta funcione a 120hz, tendrás como resultado una duración menor de la batería.

    El equipo viene con carga rápida, carga inalámbrica rápida y carga inversa inalámbrica (es decir, puedes cargar otro equipo o dispositivo con tu smartphone de manera inalámbrica).

    ¿Lo compraríamos?

    Mil veces, si. Este es por lejos uno de los mayores aciertos de Samsung en el 2020, y eso que hablamos de un año en el cual la marca estuvo de acierto en acierto. El Galaxy S20 FE ofrece lo mejor del mundo S20 por el precio de un gama alta estándar. Vale cada centavo.

    Precio y disponibilidad

    En Perú, el Galaxy S20 FE (Fans Edition) lo puedes encontrar en tiendas retail, tiendas especializadas y en las tiendas de Samsung por un precio de entre 2200 – 2499 soles.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.