More

    Perú: la Salud Pública como derecho

    Artículo de Carlos Alberto Aguilar Meza

    De la historia de horror que ocurre a diario en nuestros centros de salud y en  nuestros hospitales, me vienen a la menta varias preguntas y reflexiones. 

    A pesar de que sabemos que el sistema de salud en su conjunto se encuentra  rebasado por la emergencia sanitaria, ¿hay derecho a tamaño maltrato de una  persona de la tercera edad? ¿No es el Estado el que está obligado a proteger a  sus ciudadanos? ¿Y más aún a las personas vulnerables? ¿Una persona afiliada  que se ha ganado con creces su seguro de salud, tiene que divagar por el mundo  pidiendo que le hagan “el favor” de “regalarle” un poco de misericordia para su  salud? 

    Además de la mal denominada Defensoría del Asegurado, ¿existe alguna otra  entidad que se haga cargo de este tipo de abusos, sin que transcurran siete días  y el consecuente incremento de daños a un paciente? 

    Lee el artículo completo aquí: https://carlosaguilarmeza.pe/salud-publica-derecho-en-peru-por-carlos-alberto-aguilar-meza/

    Carlos Alberto Aguilar Mezahttp://carlosaguilarmeza.nom.pe
    Carlos Alberto Aguilar Meza es un Ingeniero Civil por el Instituto de Construcción Civil de Kharkov – Ucrania, candidato a la Maestría en Ciencias de la Ingeniería para la Maestría en Gestión Social y Diplomado en Gobernanza y Gestión Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 21 años de experiencia profesional orientada a Proyectos de Gestión Económica, Administración Pública Productiva y Desarrollo Social, con un amplio conocimiento del diseño, implementación y evaluación de proyectos, proactivo y capaz de liderar equipos multidisciplinarios y desarrollo integrado.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.