More

    SENATI fortalece la capacitación tecnológica de alumnos e instructores con alianzas estratégicas

    • Durante el 2020 SENATI firmó más de 19 alianzas estratégicas con reconocidas empresas de tecnología para capacitar alumnos e instructores y potenciar su malla curricular.

    Lima, marzo 2021.- En los últimos años, el mercado laboral viene experimentando una creciente necesidad de profesionales capacitados en tecnología y, debido al contexto de crecimiento sostenido de esta industria, potenciada además por la pandemia de la Covid-19, es necesario que los jóvenes, profesionales e instructores de institutos, tengan al alcance los conocimientos tecnológicos necesarios que demanda el mercado actual.

    Ante ello y con el fin de brindar una educación potenciada en tecnología e innovación, la institución líder en formación profesional técnica del Perú, SENATI, viene realizando alianzas estratégicas con empresas líderes y reconocidas en tecnología. Como parte de su estrategia institucional y modelo educativo, Senati se unió a transnacionales como Microsoft, IBM, Oracle, CISCO, Adobe, SIEMENS, BOSCH, FESTO, Rockwell Automation, SAP University, Amazon, ABB, entre otras, para capacitar a los alumnos e instructores en lo último sobre procesos y programas tecnológicos que exigen las empresas. Asimismo, la institución cuenta con más de 19 Centros de Excelencia, hecho de la mano con reconocidas empresas como: Ferreyros, SKF, Siemens, Simumak, entre muchas otras.

    De esta manera, Senati sigue capacitando a decenas de instructores, quienes a su vez trasladan todo lo aprendido a los miles de alumnos. Además, la institución continúa implementando avanzados softwares, de la mano de estos gigantes en tecnología. Así, forma a profesionales técnicos innovadores y altamente productivos, para potenciar la economía nacional, incluso en esta atípica y retadora coyuntura.

    Es así, que a la fecha, los más de 75 mil estudiantes de SENATI a nivel nacional y los instructores de las 54 sedes de la institución, vienen siendo beneficiados con estas alianzas “Estos convenios que firmamos con las empresas líderes en tecnología, son de gran importancia para nosotros como institución. En SENATI, buscamos expandir nuestra oferta académica, brindarles a los jóvenes una malla curricular actualizada y mantener capacitados a nuestros instructores constantemente en el rubro de tecnología para responder efectivamente a las demandas de la industria peruana y, en especial, al proceso de transformación digital”, menciona Jorge Chávez, Gerente Académico de SENATI.

    Desde el año 2015, la institución mantiene una política de alianzas que ha venido impulsando constantemente a lo largo de sus 59 años de historia. A la fecha, mantiene cerca de sesenta y siete acuerdos activos con empresas industriales y TIC, instituciones educativas, entidades públicas y privadas, además de organizaciones de voluntariado. Muchas de ellas son de carácter internacional, principalmente de España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, y de países de la región como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, entre otros.

    En Perú existen cerca de 170 000 puestos de trabajos vinculados a la tecnología que permanecen vacantes. Sumado a ello, se estima que esta brecha de empleabilidad se triplicó con la acelerada digitalización industrial de este último año, estas alianzas permitirán seguir formando profesionales técnicos ampliamente especializados en este rubro, para potenciar la productividad del país y seguir impulsando la economía.

    En alianza con estas instituciones, SENATI forma a jóvenes capaces de desarrollar aplicativos y soluciones, tanto en el campo industrial como en tecnologías de información, brindando a las empresas, soluciones integrales de diversa índole.  A su vez, las empresas apoyan en el desarrollo de las mallas curriculares, pertenecientes a las carreras de SENATI, facilitando pasantías y prácticas, con el fin de que los Instructores y estudiantes de la institución educativa estén actualizados con las últimas tecnologías.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.