SONY PRESENTA LA NUEVA GAMA DE TELEVISORES BRAVIA XR 2023

Con características que incluyen XR Clear Image y Acoustic Center Sync, para conseguir una experiencia de cine en casa totalmente inmersiva.

Lima, marzo 2023.- Sony anunció su línea de televisores BRAVIA XR 2023 con procesador cognitivo XR, para disponer de la mejor experiencia de cine en casa. Nuevos modelos de la gama BRAVIA XR: X90L Full Array LED y A80L OLED. Los modelos están equipados con funciones para ofrecer a los consumidores una experiencia inmersiva para ver películas, disfrutar de las aplicaciones de streaming, juegos y mucho más.

Los televisores BRAVIA XR 2023 disponen del renovado procesador cognitivo XR™ con la nueva tecnología XR Clear Image, que mejora la reducción de ruido y la nitidez del movimiento, reduciendo las imágenes borrosas y creando escenas repletas de acción; y cuentan con Acoustic Surface Audio+™ con actuadores que vibran para producir sonido desde toda la pantalla, coincidiendo a la perfección con lo que está viendo.

El procesador cognitivo XR permite mejorar el control de la retroiluminación para aumentar las zonas de atenuación local, aumentando el brillo y reduciendo el efecto halo. Además, cada uno de los modelos cuenta con Acoustic Center Sync, que sincroniza el sistema de audio del televisor con el canal central de una barra de sonido compatible de Sony, convirtiéndola en el altavoz central para lograr la mejor y más inmersiva experiencia de cine en casa. Para aquellos usuarios que estén buscando una experiencia de sonido mayor, cada uno de los modelos también funciona con barras de sonido de Sony para ofrecer 360 Spatial Sound Mapping, que crea altavoces virtuales y un campo sonoro optimizado. 

La gama BRAVIA XR 2023 también permite a los jugadores llevar su juego con la PlayStation® 5 a otro nivel, con funciones exclusivas, incluyendo Mapeo de tonos HDR automático y Modo de imagen por género automático, para optimizar la calidad de la imagen mientras se juega y se hace streaming. Otra de las características incluidas es un Menú de juego fácil de usar, en el que los jugadores pueden adaptar sus configuraciones a sus preferencias, como activar o desactivar VRR o Motion Blur Reduction (reducción del desenfoque en movimiento) con un rápido acceso. 

El menú de juego también permite a los usuarios aumentar el brillo en las zonas oscuras para localizar a los contrincantes y a los objetos de forma sencilla con Black Equalizer, y así poder sacar ventaja con facilidad a los oponentes con seis tipos de puntos de mira. Otra novedad de este año es la posibilidad de personalizar el tamaño de la pantalla con la función Screen Size, para concentrar el juego con una pantalla más pequeña y centrada. 

Sony mantiene su compromiso con la reducción del uso de plástico a través de la iniciativa Road to Zero enfocada en reducir el impacto medioambiental, por ello está trabajando en múltiples aspectos del ciclo de vida de los productos, tales como la reducción del uso de plástico virgen, mejorando la eficiencia del transporte y supervisando el consumo de energía. El nuevo Eco Dashboard incluido en los modelos 2023 permite a los usuarios personalizar fácilmente los ajustes y preferencias de ahorro energético.

 Características principales de la gama BRAVIA XR:

  • Integran el procesador cognitivo XR reproduce el contenido tal como las personas ven y oyen, para conseguir así una experiencia increíblemente realista; La última versión del procesador cognitivo XR de 2023 supone un nuevo capítulo en su desarrollo con el avanzado XR Clear Image. Esta tecnología además reduce el ruido y el desenfoque de movimiento, creando escenas que irrumpen con vida.
  • Los nuevos televisores BRAVIA XR de Sony son una combinación excelente para una gran variedad de productos de sonido de Sony, como el sistema de cine en casa HT-A9 o las barras de sonido HT-A7000, HT-A5000 y HT-A3000. 360 Spatial Sound Mapping, una nueva frontera de la tecnología del sonido espacial es la última incorporación de los modelos HT-A7000, HT-A5000 y HT-A3000. Calibrando el sonido para la sala de visualización elegida, esta tecnología crea múltiples altavoces virtuales dispuestos de forma óptima para lograr un campo de sonido cinematográfico lo más amplio y envolvente posible.
  • El emparejamiento a la perfección con las barras de sonido de Sony – Acoustic Center Sync sincroniza los altavoces del televisor con la barra de sonido de Sony elegida para reforzar el canal del altavoz central y proporcionar un sonido más nítido, diálogos más completos y sonido inmersivo. Cuando se empareja con productos Home Audio de Sony, los consumidores cuentan con una experiencia de visionado en casa realmente excepcional.
  • Los jugadores pueden llevar a otro nivel a su PlayStation® 5 con las funciones exclusivas Mapeo de tonos HDR automático y Modo de imagen por género automático, que optimizan la calidad de la imagen mientras se juega y se hace streaming. Con el recién añadido Game Menu (menú juego), nunca había sido tan fácil ajustar los parámetros de los juegos y las funciones de ayuda. Todo lo esencial está al alcance de los dedos del jugador para hacer los ajustes sobre la marcha.
  • Incluido BRAVIA CORE la aplicación de películas preinstalada que incluye 5 o 10 cupones de películas para ver los últimos lanzamientos y los clásicos más populares, y hasta 24 meses de streaming ilimitado de películas adicionales con la compra de un televisor BRAVIA XR. Contando con la tecnología BRAVIA XR, Pure Stream™ y el formato IMAX® Enhanced, el contenido llega con impresionantes imágenes y una calidad de sonido expresiva. Con BRAVIA CORE Calibrated Mode, las películas se ajustarán automáticamente con la configuración de imagen óptima incluyendo el modo IMAX® Enhanced para crear una experiencia excepcional de visión en casa. Con el tiempo, la experiencia de la app se verá mejorada con nuevas funciones.
  • El botón remoto Crunchyroll® incluido ofrece a los usuarios de BRAVIA acceso con un solo toque a una de las mayores librerías de anime del mundo, una colección de más de 18,000 horas de anime, lo que supone más de 44,000 episodios y largometrajes, traducidos a múltiples lenguajes. La transmisión simultanea está también accesible, para que los títulos japoneses se puedan ver desde el extranjero tras la emisión en Japón.
  • Con Google TV ve más de 700,000 películas y series de televisión, todo en un mismo lugar y trae los contenidos favoritos de todos a través de apps y suscripciones, y los organiza. Las búsquedas son fáciles, sólo tienes que preguntarle a Google. Prueba a decir: «Hey Google, busca películas de acción» para buscar en las apps.
  • Durante la fabricación, Sony está reduciendo el uso total de plástico en un 60% aproximadamente, y ha reducido las emisiones cerca de un 15% utilizando un empaquetado más pequeño y ligero para el transporte.
  • El Eco Dashboard (panel Eco) guarda todas las configuraciones del usuario en un único lugar, haciendo que sea más fácil cambiarlos individualmente o de una vez. Con la opción Easy Setup (Configuración fácil), los usuarios pueden optimizar los parámetros para su entorno visual.

Nuevos modelos de televisor BRAVIA XR y características clave

Televisor BRAVIA XR X90L 4K HDR Full Array LED (75”, 65” y 55”):

  • Procesamiento del televisor potente e inteligente debido a un procesador cognitivo XR que replica la forma en la que vemos el mundo real para ofrecer una imagen con un amplio contraste dinámico, negros profundos, un gran brillo y colores naturales.
  • Contraste y color Full Array LED: Con un brillo hasta un 130% superior al anterior modelo (el X90K) y la retroiluminación controlada con precisión, verás un contraste mejorado y miles de millones de colores fidedignos, controlados por las tecnologías XR Contrast Booster y XR Triluminos Pro.
  • Posibilidad de ver más de 700.000 películas y series de televisión, todo en un mismo lugar. Google TV trae los contenidos favoritos de todos a través de apps y suscripciones, y los organiza. Las búsquedas son fáciles, sólo tienes que preguntarle a Google. Prueba a decir: «Hey Google, busca películas de acción» para buscar en las apps. 
  • Disfruta de las películas incluidas con BRAVIA CORE: Disfruta de streaming de alta calidad 4K UHD y de películas IMAX® Enhanced con la app BRAVIA CORE, exclusivamente en los televisores de Sony indicados.
  • Perfecto para PlayStation® 5: Lleva la jugabilidad de PlayStation® 5 a otro nivel con funciones exclusivas: Mapeo de tonos HDR automático y Modo de imagen por género automático, para una calidad de imagen optimizada mientras se juega y se hace streaming.
  • Todas las funciones de juego en un único lugar: Con Game Menu (Menú de juego), se pueden controlar rápidamente la configuración de las imágenes del juego y las funciones de ayuda desde un único y cómodo interfaz.
  • Jugando con HDMI 2.1: Saca ventaja en juegos de alto rendimiento con las funciones de HDMI 2.1: 4K/120, VRR y ALLM.
  • Imagen y sonido alineados con precisión: Con la ayuda de Acoustic Multi-Audio y Dolby Atmos, y los tweeters de marco, en combinación con los tradicionales altavoces de los televisores, se mejora el sonido para que lo que escuchen los usuarios coincida con la imagen que están viendo.
  • Entretenimiento mejorado: Una experiencia inmersiva y contenidos cinematográficos atractivos tal y como los concibió el autor con soporte para Dolby Vision, IMAX® Enhanced y Netflix Adaptive Calibrated Mode (modo de calibrado adaptativo de Netflix).
  • Más nitidez y menos ruido: Recupera la textura y los detalles perdidos, con la reducción de ruido e imágenes borrosas, y visualiza todo el contenido digital y HD reescalado a una resolución próxima a 4K con las tecnologías XR 4K Upscaling y XR Clear Image.
  • Emparejamiento perfecto con las barras de sonido de Sony: Acoustic Center Sync sincroniza los altavoces del televisor con la barra de sonido de Sony para reforzar el canal del altavoz central y proporcionar un sonido más nítido, diálogos más completos y sonido inmersivo. 
  • Todas las configuraciones Eco en un único lugar: El Eco Dashboard (panel Eco) guarda todas las configuraciones del usuario en un único lugar, haciendo que sea más fácil cambiarlos individualmente o de una vez. Con la opción Easy Setup (Configuración fácil), los usuarios pueden optimizar los parámetros para su entorno visual.
  • El fino bisel sin bordes de aluminio armoniza con cualquier interior.
  • El soporte del televisor de 3 posiciones de aluminio en cuña ofrece la máxima comodidad. Elige entre el ajuste estándar, ajuste estrecho para estantes más pequeños o el ajuste elevado para meter una barra de sonido debajo.

Características del televisor BRAVIA XR A80L 4K HDR OLED (77”, 65” y 55”)

  • Procesamiento del televisor potente e inteligente al contar con un procesador cognitivo XR que replica la forma en la que vemos el mundo real para ofrecer una imagen con un amplio contraste dinámico, negros profundos, un gran brillo y colores naturales.
  • Acoustic Surface Audio+™: Con soporte para Acoustic Surface Audio+ y Dolby Atmos, escucha el verdadero audio inmersivo con los actuadores que vibran para producir sonido desde toda la pantalla, coincidiendo a la perfección con la acción.
  • Contraste y color OLED: Las tecnologías XR OLED Contrast Pro y XR Triluminos Pro te permiten experimentar la belleza del OLED con un brillo hasta un 110% superior al anterior modelo (el A80K), un realismo y una profundidad inmersivos, negros puros, sombras detalladas y miles de millones de colores fidedignos.
  • Google TV: Ve más de 700.000 películas y series de televisión, todo en un mismo lugar. Google TV trae los contenidos favoritos de todos a través de apps y suscripciones, y los organiza. Las búsquedas son fáciles, sólo tienes que preguntarle a Google. Prueba a decir: «Hey Google, busca películas de acción» para buscar en las apps.
  • Disfruta de las películas incluidas con BRAVIA CORE: Disfruta de streaming de alta calidad 4K UHD y de películas IMAX® Enhanced con la app BRAVIA CORE, exclusivamente en los televisores de Sony indicados.
  • Perfecto para PlayStation® 5: Lleva la jugabilidad de PlayStation® 5 a otro nivel con funciones exclusivas: Mapeo de tonos HDR automático y Modo de imagen por género automático, para una calidad de imagen optimizada mientras se juega y se hace streaming.
  • Todas las funciones de juego en un único lugar: Con Game Menu (Menú de juego), se pueden controlar rápidamente la configuración de las imágenes del juego y las funciones de ayuda desde un único y cómodo interfaz.
  • Jugando con HDMI 2.1: Saca ventaja en juegos de alto rendimiento con las funciones de HDMI 2.1: 4K/120, VRR, y ALLM.
  • Entretenimiento mejorado: Una experiencia inmersiva y contenidos cinematográficos atractivos tal y como los concibió el autor con soporte para Dolby Vision, IMAX® Enhanced y Netflix Adaptive Calibrated Mode (modo de calibrado adaptativo de Netflix).
  • La pantalla es el altavoz: Con soporte para Acoustic Surface Audio+, Dolby Atmos, escucha el verdadero audio inmersivo con los actuadores que vibran para producir sonido desde toda la pantalla, coincidiendo a la perfección con lo que está viendo.
  • Más nitidez y menos ruido: Recupera la textura y los detalles perdidos, con la reducción de ruido e imágenes borrosas, y visualiza todo el contenido digital y HD reescalado a una resolución próxima a 4K con las tecnologías XR 4K Upscaling y XR Clear Image.
  • Emparejamiento perfecto con las barras de sonido de Sony: Acoustic Center Sync sincroniza los altavoces del televisor con la barra de sonido de Sony para reforzar el canal del altavoz central y proporcionar un sonido más nítido, diálogos más completos y sonido inmersivo.
  • Todas las configuraciones Eco en un único lugar: El Eco Dashboard (panel Eco) guarda todas las configuraciones del usuario en un único lugar, haciendo que sea más fácil cambiarlos individualmente o de una vez. Con la opción Easy Setup (Configuración fácil), los usuarios pueden optimizar los parámetros para su entorno visual.
  • Con un sofisticado diseño, el A80L cuenta con un bisel de superficie sin bordes de metal que se adapta a cualquier estancia.
  • El fino soporte del televisor de 3 posiciones de aluminio en cuña ofrece la máxima comodidad. Elige entre el ajuste estándar, ajuste estrecho para estantes más pequeños o el ajuste elevado para meter una barra de sonido debajo.

Precio y disponibilidad

La disponibilidad en tiendas y el precio se anunciará más adelante, en 2023. Para más información sobre los nuevos modelos de televisores de Sony mira el video del anuncio BRAVIA XR de Sony (https://youtu.be/hhaULhvfnqU

Para más información sobre todos los televisores de Sony visita https://www.sony-latin.com/?cid=PR-TVlauch-2023-global-announcement

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados