More

    TENOR JUAN DIEGO FLÓREZ VISITÓ PROYECTO EDUCATIVO “AULA MÓVIL” EN EL VRAEM

    • 123

    Inauguró el año escolar de la “Aldea del Niño Beato Junípero Serra” junto con el presidente de Telefónica, César Alierta.

    Junín, 14 de marzo de 2016.- El destacado tenor Juan Diego Flórez y el presidente de Telefónica, César Alierta, inauguraron hoy el año escolar en la institución educativa “Aldea del Niño Beato Junípero Serra”, ubicada en Mazamari (Junín), donde se desarrollan los proyectos de inclusión educativa “Aula Móvil” y “Bus Educación con Tecnología”, que promueve la Fundación Telefónica.

    Los proyectos de la Fundación Telefónica buscan mejorar la educación en el país. “Aula Móvil” es una propuesta de equipamiento tecnológico, recursos educativos y formación docente para mejorar la enseñanza en escuelas rurales y urbano-marginales; mientras que el Bus Educación con Tecnología potencia, mediante recursos digitales, las capacidades básicas de comunicación y matemáticas de los niños de una manera lúdica y educativa.

    En 2016, los proyectos de la Fundación Telefónica beneficiarán a más de 250 mil escolares y 7 mil docentes en el Perú. La actividad en la “Aldea del Niño Beato Junípero Serra” fue guiada por el presidente de Telefónica, César Alierta, quien visita el país. Como parte de ello, se entregaron 30 tablets para potenciar el proyecto “Aula Móvil” en Mazamari, la puerta de entrada a la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

    Latest articles

    Related articles