Teradata se posiciona como Líder en Data Warehouse y Soluciones de Manejo de Datos para Analytics en el Gartner Magic Quadrant 2016

 Logo Teradata

Lima, Perú, 14 de marzo, 2016 – Teradata se posiciona como líder en el reporte Magic Quadrant 2016 de Gartner, Inc., acerca deSoluciones de Administración de Datos para Analytics* y Data Warehouse y, publicado el 25 de febrero de 2016, por los analistas de Gartner, Mark A. Beyer y Roxane Edjlali. Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos yaplicaciones de marketing es uno de los 21 proveedores de bases de datos evaluados en el informe 2016. Cada año, las empresas son posicionadas de acuerdo a la integridad de su visión y ejecución.

Al describir la evolución del mercado de data warehouse y analytics a nivel global, Gartner afirma: “Las organizaciones ahora requieren soluciones de administración de datos para analytics que sean capaces de administrar y procesar datos internos y externos de diversos tipos y formatos, en combinación con información proveniente tradicionalmente de fuentes  internas. Los datos pueden incluir información proveniente de interacciones y observaciones, como por ejemplo, sensores de IoT (Internet of Things). Este requisito crea nuevas demandas de software en el mercado, dado que los clientes buscan características y funcionalidades que representen una mejora significativa de las estrategias de almacenamiento de datos (data warehouse)empresariales existentes”.

En cuanto al liderazgo de Teradata,  la compañía  continúa enfocándose en la relación  establecida entre la Solución Teradata® Unified Data Architecture™ y  el concepto vanguardista de la arquitectura del “Logica Data Warehouse (ver link). Teradata sabe que sus clientes brindan comentarios muy positivos al momento de proporcionar referencias a tecnólogos, analistas, profesionales académicos influyentes y prospectos. Los clientes de Teradata califican muy bien y de manera consistente la calidad de la relación de trabajo colaborativa que sostienen con Teradata, destacando, en especial, el soporte de sus servicios profesionales.

“Coincidimos con Gartner con respecto a que el mercado está evolucionando rápidamente porque, de hecho, estamos allí, al frente, ayudando a nuestros clientes a impulsar y beneficiarse de esta evolución, a identificar y construir sus ecosistemas analíticos con mayores opciones, funcionalidades y valor agregado”, afirmó Oliver Ratzesberger, Presidente de Teradata Labs. “Como líderes en la integración y analítica de datos, instintivamente comprendemos los requerimientos del mercado. Fuimos los primeros en desarrollar e implementar aplicaciones de datos superiores, adquirimos Aster Data, mucho antes  que los demás hablaran de big data; como así también diseñamos y presentamos la primera arquitectura de ecosistemas de datos unificada (UDA). Nuestros clientes son muy elocuentes al demostrar su entusiasmo  al trabajar con nosotros porque se benefician de nuestra experiencia e innovación tecnológica”.

Ratzesberger hizo también referencia a las innovaciones más recientes de Teradata, incluyendo Hybrid Cloud solutions, que permiten a los clientes combinar desempeño in-situ con la flexibilidad que brinda la nube, Teradata Database on AWS, y Teradata Listener™, que brinda los clientes importantes facultades para aprovechar las oportunidades que ofrece el emergente mundo de IoT (Internet de las cosas).

Teradata continúa logrando captar el entusiasmo de sus clientes gracias a su experiencia en consultoría. El Servicio que brinda el departamento de Servicios Profesionales de Teradata  incluye consultoría e implementación (estrategia, diseño, desarrollo e implementación); como así también la integración de grandes volúmenes de datos y estrategia del ecosistema, preparación de datos, descubrimiento y exploración de datos, análisis de la información, administración de operación de IT y gestión de servicios. Teradata anunció el crecimiento de su consultoría de analytics “Think Big – que experimentó una expansión global en el 2015con nuevas oficinas en Londres, Dublin y Munich. Además, la subsidiaria de Teradata, Claraview, es un importante protagonista en business intelligence, implementación de data warehousing y servicios de estrategia.

Nuevos Sitios Relevantes

¡Comparte!

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...