Toyota del Perú lanza app móvil sobre seguridad vial

0
413

Toyota del Perú lanza app móvil sobre seguridad vial

  • La aplicación móvil “Reto Vial – Toyota” es gratuita y está disponible para dispositivos Android y iOS.
  • Esta iniciativa forma parte de su programa de seguridad vial Transitando.

Toyota del Perú, a través de su programa de seguridad vial Transitando, desarrolló la aplicación móvil “Reto Vial – Toyota”, la cual busca potenciar el trabajo que viene realizando la empresa automotriz para difundir temas de educación vial de forma lúdica, mediante el uso de plataformas digitales.

La aplicación es gratuita y está dirigida a niños y adultos, quienes podrán poner a prueba sus conocimientos de las normas y señales de tránsito, gracias a un juego de preguntas y respuestas. Para acceder al “Reto Vial – Toyota”, sólo tiene que descargarlo desde cualquier dispositivo Android o iOS.

La aplicación forma parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa. “En Toyota no sólo ofrecemos vehículos con los más altos estándares de calidad, sino que también nos preocupamos por promover una cultura vial responsable y respetuosa de la ciudad y sus habitantes, motivo por el cual en el 2010 creamos el Programa Transitando con el objetivo de incentivar la educación vial en nuestro país”, precisó Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Sobre el Programa Transitando

Reto Vial Transitando - inicio

El programa Transitando está diseñado para contribuir de forma lúdica a la difusión de contenidos sobre seguridad vial, a través de una plataforma digital que cuenta con secciones diferenciadas para niños, padres de familia y docentes, quienes podrán encontrar la información que necesitan, ya sea para la enseñanza o aprendizaje.

El programa ha alcanzado resultados favorables durante estos cinco años. “A la fecha, tenemos más de 59,000 estudiantes y 9,000 docentes registrados en nuestro portal web, en el cual los docentes tienen acceso a material didáctico que puede ser descargado para facilitar la enseñanza de las normas de tránsito”, añadió Patrick Huggard-Caine.

El programa Transitando además ha incorporado el trabajo de campo en colegios de Lima, Trujillo, Arequipa y Cusco, con lo cual Toyota busca incentivar el uso del portal web para fortalecer la educación vial en los estudiantes. Para contribuir a este objetivo, durante este año, la empresa automotriz tiene planeado llegar a 100 colegios de estas cuatro ciudades.

Para mayor información, puede ingresar al portal web www.transitando.com.pe o a la página en Facebook www.facebook.com/TransitandoPeru.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.