Una misión comercial de más de 70 delegados de Latinoamérica visita Londres en el marco de London Tech Week 2019

0
104

Lima 12 de junio de 2019

  • Delegados de diferentes países de América Latina viajaron al Reino Unido en una misión en la que conocerán uno de los centros de tecnología más importantes del mundo.

London Tech Week, el mayor evento de tecnología e innovación de Europa, se llevó a cabo del 10 al 14 de junio. Con sede en Londres, la semana consiste en más de 300 eventos y recibe a alrededor de 55.000 visitantes de todo el mundo. Se trata de uno de los acontecimientos de tecnología más importantes del mundo.

Según un informe publicado en 2018 por Tech Nation en 2018, el Reino Unido es un líder mundial en inversiones en tecnología digital. Y de acuerdo con el informe Business Insider de este año, Londres es la segunda ciudad más innovadora del mundo, solo por detrás de Tokio pero por delante de Silicon Valley. De los 69 «unicornios» de Europa, 26 surgieron en tierras británicas.

En este contexto, el Departamento de Comercio Internacional (DIT) del gobierno de Reino Unido organizó una misión en el marco del London Tech Week. En total, participaron más de 70 delegados de 59 empresas de América Latina, incluidas 16 de Argentina, 15 de Colombia, 14 de Brasil, 8 de México y 3 de Chile, 2 de Uruguay y una de Perú.

La agenda de negocios incluye foros y talleres sobre el ecosistema de negocios en Reino Unido, asesoría sobre temas migratorios, networking con potenciales clientes y socios, y talleres para que los delegados puedan constituir una empresa.

Además de la agenda estratégica, la delegación también participará en el Día Latinoamericano de la Tecnología, donde las empresas podrán presentar sus proyectos de negocio. Seis finalistas de la región participarán en los LATAM Edge Awards que premiarán al ganador con £100,000.00 para establecer su negocio en el Reino Unido.

«Poder mostrar el entorno de innovación y tecnología del Reino Unido a las empresas de América Latina y el Caribe es una gran oportunidad (…). El rol principal de DIT es hacer que las conexiones sean relevantes para negocios exitosos», explica Joanna Crellin, Comisionada de Comercio de Su Majestad para América Latina y el Caribe, quien visitó México en el mes de mayo del presente año.

Los participantes tendrán reuniones con posibles inversionistas británicos, potenciales socios locales y compañías de América Latina y el Caribe que ya han logrado internacionalizarse y tienen su sede en el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.