Estas noticias te alegran el día. La impresión 3D es parte de las cosas futuristas que ya son realidad en el presente y que, aunque se están utilizando para cuestiones algo truculentas como imprimir armas, también se usan para cumplir sueños y cambiar vidas. Eso es lo que ocurrió con el pequeño Liam, y su increíble brazo ortopédico Clon Trooper.
La idea fue de John Peterson, quien imprimió el brazo para Liam después de escuchar sobre E-Nable, un grupo de voluntarios que imprimen brazos y manos ortopédicas para niños. El brazo de Liam, por ejemplo, es un modelo RIT que funciona para niños con codo, pero que no tienen antebrazo. Peterson construyó el brazo en el icónico color blanco y negro y lo entregó a Liam junto a la Legión 501, un grupo de entusiastas de Star Wars que hacen el bien vestidos como Stormtroopers (Soldados Imperiales).
De esta manera, la impresión en 3D, tropas de asalto, fabricantes de moda y niños pequeños se unen para imprimir cosas realmente maravillosas en 3D. Peterson presentó el brazo a Liam después de una película en Augusta (Georgia) mientras era ‘resguardado’ por miembros de la Legión 501. Liam también recibió un casco y certificado, pero, más importante, él fue capaz de utilizar su brazo para recoger vasos y utensilios por primera vez.
De hecho, él había dejado de usar prótesis porque las prótesis ‘estándar’ para niños son esencialmente peso muerto. El brazo RIT, que tarda unas horas en ser imprimido, se puede actualizar a medida que el niño crece y es sorprendentemente útil y robusto.
Cuéntanos ¿Qué imprimirías para ayudar a las personas?