More

    Kaspersky Lab advierte sobre campaña spam que utiliza Windows 10 como gancho

    Correo malicioso descarga troyano espía capaz de robar datos teclados 

    Los investigadores de Kaspersky Lab han detectado una campaña que se aprovecha de la alta demanda por migrar a la nueva plataforma Windows 10 para infectar PCs con un troyano espía. El ataque, detectado en Brasil, aprovecha la manera gradual en que Microsoft está liberando las actualizaciones en ese país para propagarse por medio de un correo spam que promete la descarga de Windows 10 de manera “inmediata”.  Para no despertar mucha sospecha, la notificación que los usuarios reciben porta el mismo diseño que la página oficial de Microsoft.

    hackers windows 10 SPAM Mail
    La página oficial de Microsoft Brasil está a mano izquierda y el correo spam ofreciendo falsas actualizaciones a Windows 10 está a la derecha.

    Cuando el usuario hace clic en el enlace para descargar la nueva actualización de Windows 10, se descarga al sistema un script VBE:

    hackers windows 10 SPAM Mail 1

    Una vez que este se ejecuta, descarga el componente principal de troyano espía en el sistema. Este módulo contiene la funcionalidad de robar datos que son teclados y almacenados en el clipboard. Además, cuenta con backdoors que le permiten realizar sesiones remotas.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.