[REVIEW] HONOR 50 Lite: Un más que respetable hermano menor para el HONOR 50

¡Comparte!

Tras probar el HONOR 50 hace unos meses, tuvimos también la oportunidad de probar a su hermano menor, el HONOR 50 Lite, un dispositivo que, si bien en principio es más modesto que la versión estándar, suma características que lo convierten en una excelente opción si estás buscando rendimiento en su rango de gama. Veamos cómo le fue en el Review.

DISEÑO

Lo primero que llama la atención es su diseño. En mi caso probé la versión plateada. Muy elegante, luminosa y limpia. De hecho no pasará desapercibido, además del gran círculo en la parte posterior en el cual están ubicadas las 4 cámaras del equipo.

El punto en contra (como suele ocurrir con los acabados brillantes) es que las huellas digitales se impregnan con facilidad, algo que deberás tener en cuenta para que lleves tu paño de microfibra contigo si tienes manos que se engrasan o sudan con facilidad.

Asimismo, en la parte lateral ubicamos el detector de huellas táctiles, bastante rápido y eficiente, funcionando tal y como lo esperábamos. Asimismo, ubicamos los clásicos botones para subir y bajar el volumen, el puerto Jack para los audífonos (gracias por eso HONOR), la entrada para carga USB-C y una ranura para una Nano SIM y Micro SD. Todo en su lugar.

El tamaño tampoco es un problema, pues si bien la pantalla de 6,67 pulgadas y el peso es de 192 gramos, su ancho (7,47 cm.) es el justo y necesario para el uso a una mano, algo que las personas con manos pequeñas (como yo), agradecerán. Lo puedes usar por varias horas, y no sentirás que pese en exceso.

PANTALLA

La pantalla es realmente brillante para su rango. Si bien puede parecer que ofrece colores fríos, es completamente personalizable desde el apartado de ajustes, pudiendo calibrarla para tonalidades más cálidas.

Funciona sin problemas en exteriores e incluso con un sol intenso, permitiendo que continúes realizando tus actividades sin importar el lugar en el que estés. La principal diferencia en este apartado con el HONOR 50 estándar, es que la pantalla del HONOR 50 Lite ofrece una tasa de refresco de solo 60 HZ, algo que, personalmente, no me afecta, pero que puede dar la sensación de dejarlo por debajo del estándar de otros dispositivos de su rango.

Fuera de eso, el equipo cumple a la altura de las expectativas y, con una resolución de 1080 x 2376 píxeles, el contenido multimedia se aprecia sin problemas.

RENDIMIENTO

Aquí es donde el HONOR 50 Lite saca un sobresaliente. Con 6 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y un procesador Snapdragon 665, el equipo se porta de maravillas incluso con algunos juegos exigentes. Ni que decir de la multitarea, el Android 11 corre sin problemas bajo la capa Magic OS 4.2. Eso sí, noté algunos problemas de optimización, pero minúsculos. Nada que una actualización menor no pueda resolver.

CÁMARAS

Aquí es donde, normalmente, la gama media suele sufrir. No es el caso del HONOR 50 Lite. Con una cámara principal de 64 Megapíxeles, un Ultrawide de 8 MPX, lente macro de 2 MPX y Depth sensor de 2 MPX, tenemos varias opciones creativas que le dan impulso al equipo.

Quedé gratamente sorprendido por la calidad del lente principal, capaz de dar mucho detalle y de calibrar adecuadamente los colores en diferentes condiciones de luz. El modo noche no es espectacular, pero cumple su objetivo, con una luz tenue le puedes sacar el jugo.

La cámara gran angular tampoco desentona, sacándole el máximo provecho a esos 8 MPX, aunque, como es habitual en otros dispositivos, sufre cuando hay poca luz, generando algo de ruido, aunque igual se trata de fotografías que, para el día a día, funcionan más que bien.

El lente macro también cumple su cometido, ofreciendo fotografías detalle que seguro te darán buenas ideas para crear tomas geniales de detalles que suelen pasar desapercibidos con los lentes estándar.

La cámara frontal también cumple su trabajo, aunque aquí se nota más la diferencia con el hermano mayor. Te brinda una buena calidad, pero tampoco es espectacular y el efecto bokeh no es del todo preciso, sintiéndose un poco artificial. Sin embargo, estará bien para la mayoría de los usuarios.

BATERÍA

Otro gran acierto de HONOR. La batería del HONOR 50 Lite, con 4200mAh está lo suficientemente optimizada para aguantar 9 – 10 horas de uso intensivo. Y ahí no acaban las buenas noticias. El cargador ultrarrápido es un salvavidas brutal. Con sus 66W promete cargar el equipo al 40% en solo 10 minutos y al 100% en 40 minutos. Y lo cumple, diría que incluso a veces lo carga más rápido. Es casi imposible quedarse sin batería por periodos largos de tiempo con esto.

CONCLUSIONES

¿Es el HONOR 50 Lite una buena alternativa en la gama media? Sí. ¿Es el mejor en su rango? No podría afirmarlo con precisión, cada equipo en la gama media tiene características muy particulares que marcan la diferencia. Pero no puedo tampoco dejar de reconocer que el dispositivo suma características que lo convierten en una alternativa más que interesante a considerar si lo que buscamos es un buen mix entre rendimiento, diseño y capacidades audiovisuales. Bien jugado, HONOR.

Artículos relacionados

Diseño gráfico: conoce por qué es una de las carreras más demandadas en la actualidad

La alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional...

Xiaomi presentó oficialmente la Serie Xiaomi 12 en el MALI

El Museo de Arte de Lima (MALI) fue el...

¡Atención Gamers! Conoce las nuevas Laptops Alienware que potencian el espíritu aventurero

La construcción de mundos hiperrealistas, luchar con monstruos y...

Consideraciones para la vuelta a clases presenciales

Alumnos de las carreras con mayoría de cursos teorico-prácticos...