Orientado a la mejora de los procesos, CMMI 3 capacita a las organizaciones con las habilidades claves para incrementar la calidad en el desarrollo del software y en la prestación de servicios.
Gracias a este expertise Tecnocom aporta un mayor énfasis en proyectos de transformación y apoya a sus clientes para evolucionar sus modelos de subcontratación hacia otros que ofrecen mayor eficiencia y eficacia.
Tecnocom Perú, filial de la multinacional española de TI Tecnocom ha alcanzado el nivel CMMI 3, un modelo orientado a la mejora de los procesos, que capacita a las organizaciones con las habilidades claves para incrementar la calidad en el desarrollo del software y en la prestación de servicios.
El modelo capacita también a Tecnocom Perú para predecir los objetivos de mejora y las prioridades en tiempo y presupuesto requeridos para la mejora continua e incremento de la productividad y eficiencia en el desarrollo de software y la prestación de servicios. CMMI es el acrónimo de Capability Maturity Model Integration y se refiere a los modelos que contienen las mejores prácticas que ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos.
De acuerdo con Enrique García Cordal, Director de Tecnocom Perú las ventajas que ofrece este modelo son realmente significativas para clientes. “Al contratar un servicio cubierto por CMMI, el cliente cuenta con la garantía del control de todas y cada una de las actividades solicitadas y un modelo común de indicadores, que permiten tanto la medición del avance de la actividad como la calidad de la misma”.
Para García Cordal, lo más importante es que “el cliente tiene la posibilidad de abordar conjuntamente acciones estratégicas de mejora de los procesos resultantes, en los que podrán integrarse de manera sencilla los propios del cliente, dando como resultado una visión alineada e integrada de la actividad con distintos niveles de análisis”.
La experiencia adquirida en operaciones basadas en procesos CMMI, permite a Tecnocom apoyar a sus clientes en la adopción de modelos de servicios enfocados a Multisourcing, que aporta una mayor flexibilidad a la hora de subcontratar todo tipo de servicios. Asimismo, gracias a este expertise Tecnocom aporta un mayor énfasis en proyectos de transformación y apoya a sus clientes para evolucionar sus modelos de subcontratación hacia otros que ofrecen mayor eficiencia y eficacia.
La incorporación de este modelo de procesos revalida la apuesta decidida de Tecnocom por la adopción de modelos de referencia internacionalmente reconocidos, por las mejores prácticas de gestión de la tecnología a nivel mundial y por el compromiso estratégico de Tecnocom con la calidad.
Tecnocom y CMMi5
La obtención del Nivel 3 CMMI por parte de Tecnocom Perú se enmarca en la continua búsqueda de Tecnocom de nuevas fórmulas y modelos de organización de servicios, que aporten un valor añadido a sus clientes. Tecnocom ha apostado desde un principio por el uso de este modelo de referencia como base de las iniciativas de mejora organizativas habiendo alcanzado el Nivel de Madurez 5, en las constelaciones de Desarrollo y Servicios, desde el año 2013 en España, Portugal, México y Colombia.
Según el Lead Appraiser, José Luis Iparraguirre, que lideró el proceso de evaluación “El activo de procesos de Tecnocom, consolidado a partir de un conjunto de componentes comunes, que se interelacionan como bloques de piezas Lego®, permiten reforzar la estructura de trabajo ideal en cada caso, acorde a las necesidades del cliente, a partir de elementos cuya capacidad de dar respuesta al proyecto, o servicio, son conocidos cuantitativamente “a-priori”, lo que resulta en un control más efectivo para el cliente y la confianza en alcanzar los acuerdos establecidos”. José Luis Iparraguirre (IAL Software Engineering), es el Lead Appraiser con mayor número de SCAMPIs A de Altos Niveles de madurez realizados en el ámbito internacional.
CMMI es el resultado de más de 20 años de trabajo en la Universidad de Carnegie Mellon con miembros de la industria, administraciones públicas, el Software Engineering Institute y más recientemente, el CMMI Institute. Creado por la Universidad de Carnegie Mellon, con el patrocinio del Departamente de Defensa americano, se ha convertido en el estándar de facto en los sectores de desarrollo de sistemas y de prestación de servicios, para la medición de la madurez de las empresas del mismo.
Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.
En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70, gracias a su Alianza Global con Getronics.
La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es.