More

    Los peruanos invertirán cerca de 2400 S/. de media en sus vacaciones de mitad de año

    La mitad de peruanos se irá de vacaciones en esta temporada de mitad de año y lo hará, en su mayoría, a destinos nacionales

    Los peruanos son previsores y el 66% planifican las vacaciones con más de un mes de antelación, siendo Internet el canal favorito para hacerlo

    Julio 2017Tiendeo.pe, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, lanza hoy los resultados de un estudio para conocer el comportamiento, preferencias e intenciones de gasto de los consumidores peruanos durante las vacaciones de mitad de año.

    De acuerdo a los resultados de la encuesta, la mitad de los peruanos tienen previsto irse de vacaciones durante este periodo. Veamos más en detalle dónde y cuándo se irán, así como la forma en que reservan sus viajes y actividades.

    Los destinos nacionales son los grandes favoritos y los viajes tendrán una duración media de 8 días

    El 74% de los peruanos afirma que se irá de vacaciones a un destino nacional, mientras que el 18% prefiere descansar en casa y el 8% escogerá un destino internacional para disfrutar de estos días. Esta elección puede deberse en gran medida al alto coste que supone para la mayoría de familias peruanas viajar fuera del país, pudiendo reducir gastos al viajar dentro de Perú. En cuanto a la duración media de este periodo de vacaciones será de 8 días.

    Además, los resultados de la encuesta demuestran que los peruanos son previsores ya que el 33% revela que las planificará con 1 mes de antelación y otro 33% afirma que lo hará con más de 2 meses de antelación. El canal online es el preferido por los consumidores de Perú, pues pueden comparar precios y gestionar sus viajes de una forma rápida y cómoda.

    El principal gasto de las vacaciones de mitad de año recae en el transporte

    De acuerdo a los resultados del presente estudio, los peruanos prevén una media de 2369 S/. de gasto total destinado a las vacaciones de mitad de año. Este gasto se desglosa en distintos conceptos entre los que destacan transporte (735 S/. de media), alojamiento (387 S/.), restauración (318 S/.), ocio (357 S/), alimentación en supermercado (262 S/.) y otras compras.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img