Aumenta la comercialización de camiones vía online en Perú

¡Comparte!

camionesEl tráfico mensual de esta categoría supera el millón de anuncios en OLX

Los precios de los camiones nuevos y usados fluctúan entre los 13,000 y 104,500 dólares

Lima, 29 de agosto de 2017.- La comercialización de camiones vía online en el país incrementó un 20 por ciento entre enero y julio de este año frente a igual período del 2016, informó OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo.

Según estadísticas propias, durante los primeros 7 meses del año se registraron en la plataforma más de 65 mil anuncios de venta de camiones, tanto nuevos como de segunda mano, frente a los cerca de 54,500 anuncios en similar periodo del año pasado.

De ahí se desprende que Trujillo es la ciudad que experimentó un repunte del 105% al pasar de alrededor de 2,700 anuncios entre enero y julio del 2016 a superar los 5,400 anuncios este año. Otras ciudades en las que se percibe un mayor dinamismo son Arequipa, con 15%; además de Lima y Chiclayo, con 9% respectivamente.

OLX precisó que el tráfico mensual de esta categoría supera 1.1 millones de visitas y que los precios de los camiones, tanto nuevos como usados, fluctúan entre los 13,000 y 104,500 dólares.

“De acuerdo con análisis de entidades financieras locales, se espera un ligero incremento en la venta de vehículos pesados para este año, algo que dependería de la recuperación del sector construcción. Esto nos permite sentirnos optimistas y seguir trabajando por ser la más amplia vitrina de ofertas del rubro”, comentó Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

Las marcas y modelos más demandados por los usuarios son los remolcadores FH6x4T de Volvo, Sprinter de Mercedes Benz y el P360 de Scania. Además, se pueden encontrar marcas chinas como Dong Feng, Faw y Lifang.

Respecto a las respuestas mensuales a este tipo de anuncios, la plataforma precisó que se incrementaron 40 por ciento entre enero y julio de este año, lo cual refleja el dinamismo de la categoría y la confianza en el cierre de la transacción.

OLX Perú se encuentra desarrollando su plan de expansión en los departamentos y lo ha iniciado en Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Cajamarca y Huancayo, ciudades que registran la mayor cantidad de anuncios publicados en la categoría Camiones y Vehículos comerciales, y la mayor cantidad de respuestas recibidas en los anuncios de Camiones.

La plataforma de la marca facilita la venta de productos nuevos y en desuso mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

Artículos relacionados

UBISOFT REPORTA LAS VENTAS DEL TERCER TRIMESTRE 2020-21

Trimestre récord con desempeño más alto de lo esperado...

UBISOFT® REPORTA SUS VENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2020-21

Primer trimestre récord, con desempeño significativamente más alto que...

Samsung Electronics revela su Informe de Sustentabilidad 2020

En el 12 de junio, Samsung Electronics lanzó la...

PayPal da a conocer su Reporte de Impacto Global 2019

La plataforma de pago digital tomó medidas para ayudar...

#CADEx: Para salir de la cuarentena necesitamos data clara y estrategia

La segunda edición de CADEx se realizará este miércoles,...

LOS PRODUCTOS PORTABLES DUPLICARON SUS VENTAS EN EL ÚLTIMO AÑO

LOS PRODUCTOS PORTABLES DUPLICARON SUS VENTAS EN EL...

Datos: Comportamiento de consumidores de América Latina y el Caribe durante el Super Bowl LIV en Miami

"Nuestro análisis del comportamiento de consumo de tarjetahabientes de América...